NoticiasProcesadores

GPD Win4 se actualiza con el Ryzen 7 8840U, y se anuncia el GPD G1 con RX 7600M XT

GPD Win4 será la primera consola portátil con el APU Ryzen 7 8840U, que es el sucesor del conocido Ryzen 7 7840U.

GPD Win4 se renueva con el AMD Ryzen 7 8840U

GPD Win4

A finales de este mes de febrero se va a lanzar el GPD Win4, una nueva versión de esta consola portátil de origen chino que cuenta con un hardware de AMD. Además de esta novedad, se ha anunciado la GPU externa GPD G1, que está equipada con una AMD Radeon RX 7600M XT. De esta forma, ambos dispositivos se pueden combinar para aumentar notablemente el rendimiento gráfico del GPD Win4.

El resto de especificaciones se mantendrían intactas, con variantes de 16 GB, 32 GB y 64 GB, mientras que el almacenamiento es de 512 GB, 2 TB o 4 TB como opción.

El GPD G1 está recibiendo una mejora en su modo de funcionamiento, escuchando algunas quejas de que anteriores modelos generaban demasiado ruido. La solución en esta ocasión fue la de añadir dos modos de funcionamiento, un modo con 60W y otro modo de 100W.

GPD Win4

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

El modo de 60W quizás degrade un poco el rendimiento, pero hace que la pequeña GPU externa pueda funcionar de forma silenciosa y eficiente. Mientras tanto, el modo de 100W otorga el máximo rendimiento de la RX 7600M XT.

Según las pruebas de rendimiento en 3DMark, en el modo de 60W el rendimiento decae un 18% con respecto al modo de 100W, aunque la reducción en el consumo es del 40%.

GPD Win4

Otra de las mejoras en el GPD G1 es la incorporación de una conectividad compatible con pantallas 4K @ 120 Hz, una mejora que muchos jugadores van a agradecer. Además, se ha mejorado el soporte de USB4, que ahora puede ofrecer una carga de 65W. El soporte de Oculink tambien está presente.

El precio de esta GPU externa es de 699 dólares. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba