Discos duros y SSDNoticias

Seagate de 30 TB: Sony se encargará de fabricar los diodos láser HAMR

Los próximos discos duros de 30 TB de Seagate con tecnología láser HAMR están llegando, aunque no todos los componentes de estos discos están siendo fabricados por el fabricante, según el informe de Nikkei.

Seagate de 30 TB: Sony va a suministrar diodos láser HAMR

Seagate

Según las informaciones de Nikkei, los láseres HAMR de los discos duros Seagate de 30 TB están siendo fabricados por Sony, a diferencia de los dichos de Seagate que aseguraban que todos los componentes del disco duro iban a ser fabricados internamente.

Seagate se habría asociado con Sony Group para producir diodos láser para sus cabezales de escritura HAMR. De esta manera, el stock de estos discos duros tambien dependerá de la capacidad de fabricación.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Seagate

Los diodos láser HAMR serán la clave para que los próximos discos duros de Seagate alcancen una capacidad de almacenamiento de 30 TB. Con este objetivo en mente, Sony comenzaría la fabricación en masa de los diodos láser a partir del mes de mayo, por lo que la primera tanda de estos discos duros si estaría fabricada por Seagate, los cuales comenzarán a enviarse en el primer trimestre. Para lograr la fabricación de los diodos, Sony planea invertir unos 33 millones de dólares en una instalación en Japón, más otra instalación ubicada en Tailandia.

La tecnología HAMR utiliza unos diodos láser nanofotonicos que calientan las superficies de los discos con temperaturas entre los 400 y 450 grados centígrados, para luego escribir sobre la superficie de los platos. Esta técnica es nueva, y Seagate está bastante confiada de que con ella se pueden lograr unidades cada vez más grandes y unas buenas velocidades de lectura y escritura.

El fabricante utilizaría esta tecnología en sus discos duros de la familia IronWolf y SkyHawk. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba