NoticiasPlacas base

Intel Raptor Lake Refresh: ASRock pública BIOS que mejora el rendimiento en 10%

ASRock ha lanzado una nueva actualización de BIOS que aumentan el rendimiento de los Intel Core ‘Raptor Lake Refresh’ (14va generación).

Raptor Lake Refresh: ASRock pública BIOS para mejorar el rendimiento

Raptor Lake Refresh

Una actualización del BIOS de ASRock fue publicada, donde aseguran que está mejorando el rendimiento de los procesadores Intel Core de 14va generación en un 10%. Esta actualización del BIOS aplica a las placas base de la serie Intel 600 e Intel 700. Este nuevo BIOS se beneficia del microcódigo más reciente, a la vez que aumenta el rendimiento.

El ‘truco’ para mejorar el desempeño en una media del 10% para toda la serie Raptor Lake Refresh tiene que ver con la opción para desactivar la función CEP (CurrentExcursion Power). De aquí proviene el nuevo aumento de rendimiento, que se puede desactivar en las placas base Intel Z790/Z690 y B760/B660.

Raptor Lake Refresh

Te recomendamos nuestra guía sobre las placas base del mercado

De momento, las primeras placas base nuestra que se están actualizando son aquellas de la serie Z790, mientras que para el resto de placas base la actualización se publicaría más adelante por parte de ASRock. Tenemos en total unas 18 placas base Z790.

La serie de procesadores Raptor Lake Refresh se lanzaron a finales del año pasado, siendo una evolución de los CPUs Raptor Lake, aumentando su rendimiento en base a unos relojes ligeramente aumentados.

Pueden visitar la página de soporte de ASUS para obtener los BIOS correspondientes a sus modelos de placas base. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba