NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4080 SUPER es tres veces más rápida que una PlayStation 5

Unas pruebas de rendimiento publicadas por Digital Foundry nos muestran como la RTX 4080 SUPER de Nvidia es tres veces más potente que una PlayStation 5.

RTX 4080 SUPER: 3x más rápida que PlayStation 5

Tenemos unas nuevas métricas de rendimiento de la tarjeta gráfica RTX 4080 SUPER de Nvidia, que se lanzó el pasado 31 de enero. Digital Foundry quiso hacer una curiosa comparativa entre esta GPU y la PlayStation 5 en escenarios similares.

El sitio analizó la tarjeta gráfica y la consola de videojuegos con los juegos recientes: A Plague Tale: Requiem, Cyberpunk 2077 y Alan Wake 2, utilizando las mismas configuraciones y resolución de pantalla.

playstation 5 chips amd

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Resultados de rendimiento

Los resultados son bastante elocuentes, con mejoras de rendimiento entre 2,8 y 3,2 veces a favor de la RTX 4080 SUPER. Recordemos que la PlayStation 5 es una consola con hardware del año 2020, lo que marca la evolución tan grande que han teniendo las tarjetas gráficas en términos de 3 o 4 años.

En las pruebas tambien está involucrada la RX 7900 XTX, que se queda ligeramente por detrás de la RTX 4080 SUPER. Sin embargo, sigue siendo casi tres veces más rápida que una PlayStation 5 con la misma configuración y la misma resolución de pantalla.

Por supuesto, en las pruebas no se utilizaron tecnologías como DLSS, FSR o ‘Frame Generation’, que podrían haber otorgado una ventaja aún mayor de 3,9 veces a la tarjeta gráfica RTX 4080 SUPER. Por supuesto, el precio de la consola comparado con un PC con esta GPU tambien es mas elevado, que es un aspecto a tener en cuenta a la hora evaluar, pero si solo nos ocupamos del rendimiento, no hay dudas de quién es el vencedor. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba