InternetNoticias

Facebook e Instagram te dirán si una foto ha sido creada con IA

Facebook, Instagram y Threads buscan informar a los usuarios sobre el origen de una foto que se haya publicado en alguna de las plataformas. Cada vez es más frecuente que se use inteligencia artificial para generar imágenes en estas plataformas, en muchos casos para publicar fotos que no son reales. Por eso, las plataformas avisarán a los usuarios si este es el caso.

Facebook e Instagram te avisarán sobre fotos creadas con IA

Meta ha confirmado que van a lanzar pronto el etiquetado de contenido. Una nueva forma de avisar sobre el origen de una foto que se haya subido.

facebook

Nuevos avisos

Saber si una foto se ha creado usando inteligencia artificial es algo complicado, sobre todo a media se crean imágenes que son cada vez más realistas. Por eso, desde Meta buscan ayudar a los usuarios. Facebook, Instagram y Threads tendrán esta nueva función de etiquetado de contenido. Aquellas imágenes que se hayan subido en alguna de las plataformas, que se hayan creado usando IA, tendrán un aviso para los usuarios en el que se informa sobre cómo se ha creado dicha imagen.

El desarrollo de este etiquetado de contenidos es algo que comenzará estos meses, como se ha confirmado desde Meta. Esto supone que se tendrá que esperar aún un tiempo hasta que se vaya a poner a disposición de los usuarios en las redes sociales.

Facebook Messenger ya usa el cifrado de extremo a extremo de serie

Aquellas imágenes creadas con inteligencia artificial mostrarán una etiqueta que dice Imagined with AI. Esto se hará tanto con aquellas que se hayan creado con Meta AI como con otras herramientas. Facebook, Instagram y Threads mostrarán este aviso con fotos, pero desde la empresa se trabaja en que vaya a funcionar también con otros contenidos como vídeos. De este modo sabremos si nos encontramos ante un montaje o una foto que nunca ha ocurrido.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba