HardwareNoticias

PCIe 6.0: Ya fue probado y alcanza los 64 GT/s de ancho de banda

La interfaz PCIe 6.0 ha sido probado por las compañías Nubis Communications y Alphawave Semi, con el objetivo de demostrar las capacidades de conectividad de esta interfaz de conexión, que aumentará aún más el ancho de banda.

PCIe 6.0: Presentan una primera solución para centros de datos

PCIe 6.0

Se espera que la interfaz de conexión PCIe 6.0 (PCI Express 6.0) va a ofrecer unas velocidades de ancho de banda de 64 GT/s.

La demostración presenta un subsistema Alphawave Semi PCIe basado en PiCORE Controller IP y PipeCORE PHY. Este logra envía y recibe tráfico a través de un motor Nubis XT1600, que está contando con una configuración que logra un enlace óptico PCIe 6.0 x8 a 64 GT/s por fibra óptica y sin necesidad de temporizadores.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

La demostración buscar revelar lo bien que funciona la nueva interfaz de conexión PCIe 6.0, que se va a comenzar a utilizar a nivel de servidores y centros de datos en el futuro, para luego dar el salto hacia el mercado de PC de consumo masivo, algo para lo que aún faltan muchos años.

PCIe 6.0

«Nuestro alto nivel de integración con 16 carriles full-duplex en un único motor óptico de baja potencia y baja latencia es una gran combinación con el ancho de banda máximo de PCIe x16 para implementaciones de almacenamiento y computación de próxima generación», afirmó Scott Schube, vicepresidente. de Marketing de Nubis Communications. «Nuestra demostración del motor óptico lineal Nubis XT1600 y el controlador PCIe 6.0 de Alphawave Semi y PHY IP muestra la viabilidad de un enlace PCI Express 6.0 x8 sobre fibra óptica a 64 GT/s».

Lo que se espera es que en el futuro las unidades SSD PCIe 6.0 alcancen unas velocidades de hasta 25.000 MB/s, lo que aumentará notablemente la velocidad de las unidades más rápidas PCIe 5.0. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba