PeriféricosReviews

Logitech Brio 500 Review en español (Análisis completo)

Logitech Brio 500 es una de las últimas webcams orientadas a negocios y videoconferencias de la marca, bajo el slogan «lleva lo mejor de ti mismo a cada reunión». Y es que incorpora una cámara 1080p con enfoque automático y HDR junto a numerosas funciones como su Show Mode, encuadre automático y más.

Hoy tenemos la oportunidad de analizar a fondo esta cámara claramente orientada al mundo del teletrabajo y oficinas, especialmente para quien quiera mostrar la mejor versión posible de sí mismo a pesar de estar en entornos con poca luz, o demasiada luz solar directa. ¡No dudes en quedarte a leer!

Antes de comenzar, nos gustaría agradecer la confianza a Logitech por enviarnos esta webcam para su análisis.

Logitech Brio 500, características técnicas

Logitech Brio 500 características

Unboxing

La webcam llega en una caja muy compacta, que resalta sus principales características técnicas, que comentaremos más a fondo a lo largo de la review. En la parte trasera se detallan más los puntos clave, indicándonos también que dispone de micrófonos duales con reducción de ruido.

Logitech Brio 500 Review

Al abrir la caja, nos encontramos a nuestra protagonista debidamente protegida, junto a su sistema de anclaje (del que te hablaremos más a fondo) y unas instrucciones para anclarla en nuestro monitor adecuadamente.

Diseño de la cámara y sistema de anclaje

Logitech Brio 500 Review

Como vemos, la cámara tiene un diseño bastante minimalista, con una forma de cilindro y un plástico en blanco crudo, rosado grafito. El color no es 100% uniforme y eso se debe al uso de plástico reciclado hasta en un 70%.

Logitech Brio 500 Review

En el lado derecho, dispone de una rueda con la que podemos ocultar la cámara para asegurarnos nuestra privacidad de manera cómoda y sencilla.

Logitech Brio 500 Review

Nos sorprende también ver que se conecta mediante USB-C a nuestro ordenador, lo que muestra que han pensado en los últimos portátiles, aunque para muchos ordenadores de sobremesa tendremos que comprar un adaptador aparte. Es importante que lo tengamos en cuenta.

Logitech Brio 500 Review

Echemos ahora un vistazo al sistema de anclaje al monitor. Se trata de un diseño bastante inteligente, robusto y funcional.

Logitech Brio 500 Review

Lo primero que debemos mencionar es que nuestra Logitech Brio 500 se ancla al monitor mediante unas microventosas. Da la apariencia de ser un adhesivo, pero no lo es, ya que es totalmente reutilizable, se adhiere perfectamente (incluso a mi monitor, con una superficie rugosa) y con un anclaje fuerte.

Logitech Brio 500 Review

Una vez tengamos el sistema de anclaje en nuestro monitor, podremos colocar la cámara fácilmente de forma magnética. La webcam también es compatible con trípodes.

Podemos además girar la cámara en un ángulo de 360º para que apunte hacia donde nos convenga, e incluso podremos inclinarla hacia abajo tanto como queramos para hacer uso del Show Mode, una característica que comentaremos a continuación y que nos sirve para mostrar aquello que tengamos en nuestra mesa.

Análisis técnico

A nivel técnico, esta cámara nos da la opción de funcionar bajo resolución 1080p (1920×1080) a una tasa de fotogramas de 30 FPS, o reducir a 720p (1280×720) bajo una tasa de 60 FPS.

Nuestra elección dependerá de si priorizamos la fluidez o la calidad de la imagen, siendo un dilema bastante común en webcams de este nivel. Por ejemplo, si usamos la cámara en un pequeño recuadro en una retransmisión de Twitch, quizás nos interesen más los 60 FPS.

Esta es la resolución de vídeo, aunque la propia cámara es de 4 megapíxeles (lo cual le da más margen para encuadrar contenido en 1080p) e incorpora un zoom digital 4x.

Logitech Brio 500 Review

Una característica que no solemos encontrar en webcams es el enfoque automático, siendo la mayor parte de ellas de enfoque fijo. Podremos acercarnos y alejarnos de la cámara e incluso mostrar objetos cerca de la lente, que el autofocus responderá muy bien.

Y lo que sin duda más sorprende de la webcam es el RightLight 4, su funcionalidad de optimización de luz y color que es capaz de detectar automáticamente a las personas y ajustar la iluminación mediante software para que se vean lo mejor posible y con el tono de piel natural y adecuado.

En la práctica, lo que consigue RightLight (que, por cierto, tiene también HDR) es combatir escenarios con fuerte contraluz o con poca iluminación, consiguiendo que se nos vea lo mejor posible. Así lo hemos probado, con mucha luz solar entrando por una ventana justo frente a la cámara, y el resultado es estupendo.

Software Logi Tune, pruebas y experiencia de uso

Por defecto, esta Logitech Brio 500 funciona con un amplio campo de visión de 90º. Esto nos proporciona la posibilidad de aprovechar muy bien el zoom 5x del que dispone, y colocar la cámara exactamente en el punto que queramos, gracias a los controles con flechas.

También podemos elegir campos de visión algo más acotados, ideales si estamos centrados en la cámara y no queremos que se vea mucho el espacio de trabajo, con los 78º 65º como opciones principales.

Logitech Brio 500 Review

Y si lo que vamos a hacer es movernos mucho durante la llamada, la función RightSight es lo más adecuado. Al activarlo, seguirá nuestra cara siempre y cuando esté dentro del campo de la cámara, hará zoom a ella y la intentará encuadrar si es posible. Aquí lo probamos desde una de las esquinas del campo de visión de 90º. El efecto está muy conseguido y funciona perfectamente.

Logitech Brio 500 Review
Dispone de una luz que indica el encendido de la cámara, y cambia de color si está funcionando el micrófono.

Seguimos con el Show Mode, una función perfecta para quien tenga que presentar algo que esté en su mesa: al activarlo, detectará cuándo inclinamos la cámara hacia abajo, y volteará la transmisión para que podamos mostrar sin efecto espejo aquello en lo que estemos trabajando.

Como vemos, el teclado se ve totalmente derecho, y da la impresión de estar usando una cámara cenital encima de este, cuando realmente solo hemos inclinado la webcam un poco. Vemos que también recorta bastante el campo de visión, y que resalta aquello que detecte como un papel o pizarra para ayudar a mostrar su contenido.

Luego tenemos la posibilidad de activar o desactivar el micrófono integrado. Hagamos una prueba de sonido rápida para ver su desempeño.

Como vemos, la calidad y claridad es bastante buena, es un buen micrófono, pero no aplica apenas efectos para reducir el eco ni el ruido de fondo. Por tanto, parece útil para presentar en una sala silenciosa y con el sonido bien tratado, o donde queramos que se escuche a todo el mundo, pero en una oficina ajetreada nos vendrá mejor un micrófono aparte.

 

Finalmente, el software nos da la posibilidad de ajustar de manera fina el enfoque, por si queremos pasar del automático al manual, además de todos los parámetros de color. Aunque lo mejor será que la cámara encuentre el mejor ajuste automático, o si así lo necesitamos aplicar alguno de los filtros disponibles.

Palabras finales y conclusión sobre la Logitech Brio 500

Logitech quiere convencernos de que su Brio 500 es la webcam ideal para el ámbito del trabajo y el negocio, y la verdad es que lo han conseguido. Estamos ante una cámara pensada para darnos el mejor resultado posible la mayor flexibilidad en nuestras videollamadas, mejorando la vida de quienes trabajamos en remoto.

Esta cámara cumple totalmente en su desempeño, donde la clave está en proporcionar una salida lo más natural y realista posible independientemente de las condiciones de luz. Su sistema RightLight se nota y mucho, dando un rendimiento muy superior a la típica webcam usada en portátiles.

Además, se complementa muy bien con características que nos serán útiles en el día a día, como su Show Mode para mostrar nuestro trabajo en el escritorio, o la versatilidad y funcionalidad de su clip de montaje. Por ello, nos parece totalmente recomendable para el trabajo e incluso para educación.

El único punto en el que no nos ha convencido demasiado es en el micrófono, debido a que capta demasiado ruido de objetos de fondo en nuestra opinión, por lo que en ese sentido siempre seguiremos recomendando usar un micrófono aparte.

Te recomendamos la lectura de las mejores webcam del mercado.

El PVP de esta Logitech Brio 500 es de 139 euros, una cifra bastante elevada, que por suerte en la práctica se reduce a entre 90 y 110 euros en tiendas. Mucho ojo porque sobre ese precio podemos encontrar también la Logitech StreamCam, una opción más orientada a streamers con 1080p 60 FPS.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CALIDAD DE IMAGEN Y REGULACIÓN DEL COLOR EXCELENTE EL MICRÓFONO NO REDUCE LO SUFICIENTE EL ECO Y RUIDO DE FONDO
FHD 1080P 30 FPS O 720P 60 FPS PVP ALGO ELEVADO, LA PREFERIMOS DE OFERTA
SOFTWARE CON OPCIONES IDEALES PARA VIDEOLLAMADAS
FUNCIONALIDAD SHOW MODE MUY ÚTIL
CLIP DE MONTAJE VERSÁTIL Y ÚTIL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.

Logitech Brio 500

DISEÑO - 90%
SOFTWARE - 94%
CALIDAD DE IMAGEN - 90%
PRECIO - 88%

91%

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba