NoticiasRedes domésticas o profesionales

MOAB, la posible filtración de 12 TB de más de 2500 violaciones de datos

MOAB es una filtración de datos que provienen de Telegram, Twitter, Telegram, DropBox, LinkedIn y otros sitios que está siendo evaluada todavía.

Todo surge en el medio Cybernews, que fue el primero en informar sobre la filtración de 12 TB, repartida entre 26.000 millones de entradas y 3800 carpetas. MOAB significa «Mother Of All Breaches», entendiendo «Breaches» como violaciones o filtraciones de seguridad. Se habla de que sería la mayor filtración de datos de la historia.

MOAB está entredicho, pero todos están agarrados a su silla

moab filtración datos

Nunca antes se ha identificado una filtración de datos que ascendiese a 12 TB, proveniente de Dropbox, Badoo, Telegram, Canva, Adobe, Twitter, LinkedIn, Deezer y otros sitios web. Además, habría datos de agencias gubernamentales de USA, Brasil o Alemania, ¡poca broma!

Por un lado, dicen que todos esos datos se conocen desde hace tiempo, pero la noticia gira en torno a «nueva información», aunque dicha afirmación es sin pruebas y puede contener duplicados.

Expertos en ciberseguridad como Troy Hunt, fundador de HIBP, explicó que MOAB no proporcionaba ningún dato nuevo, sino que es una promoción para atraer visitas.

¿Pero y si sí? He ahí la cuestión: datos de usuarios que pueden venderse a ciberdelincuentes para hacer con ellos lo que quieran. Las finalidades dependen de tu imaginación: estafas, robos de identidad y un largo etcétera.

Ya hay noticias sobre las nuevas estafas en las que te llama tu supuesto banco para pedirte las credenciales y, de nuevo, pueden practicarte phising. Cada vez inventan más métodos basados en ingeniería social para extraer tu información y robar tu dinero depositado en cuentas u otros activos.

Aparentemente, hay relajación en el sector, incluso se pone entredicho la protección de datos que hay actualmente.

Te recomendamos los mejores routers del mercado

¿Creéis qué esto es real o solo es una invención?

Fuente
Computer Base

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba