PeriféricosReviews

Corsair K55 Core Review en Español (Análisis completo)

Corsair K55 Core se presenta como uno de los teclados gaming de membrana más completos en calidad/precio. Aún hay espacio para teclados de este tipo, ya que no todos pueden permitirse un teclado completo mecánico RGB, o incluso no les gustan.

Las armas que tiene para avalar esto, son su gran capacidad de gestión mediante iCUE, donde sus rivales no llegan, una membrana RGB silenciosa y formato completo con teclas multimedia que se adapta a cualquier uso. ¡Veamos qué nos propone Corsair esta vez!

Agradecemos a Corsair su confianza en nosotros por enviarnos estos dispositivos para su análisis.

Corsair K55 Core características técnicas

Corsair K55 Core Características

Unboxing

Corsair K55 Core se nos presenta en una caja delgada de cartón rígido y tipo estuche, con la skin habitual de la marca en colores, mostrando el teclado iluminado y especificaciones en varios idiomas. Dentro tenemos el producto envuelto en papel reciclado.

Corsair K55 Core Review

El contenido del paquete es el siguiente:

  • Teclado Corsair K55 Core
  • Documentación

Diseño y construcción

Corsair K55 Core está enfocado en la máxima usabilidad para presupuestos ajustados, asegurando buena resistencia para jugadores y toda la variedad de controles para funcionar en cualquier trabajo, y plataforma.

Corsair K55 Core Review

Como es de esperar, sus acabados y construcción no serán comparables a los flagships de la marca, utilizando para ello un chasis de plástico ABS en color negro y acabado brillante, compuesto por una carcasa superior y otra inferior unidas mediante tornillos.

Corsair K55 Core Review

Las dimensiones de la unidad son generosas al tener bordes extensos, todos ellos cortados e inclinados para permitir mayor comodidad de uso, especialmente en el frontal, al no equipar reposamuñecas. Tiene acabados en general buenos, no hay bordes cortantes ni trazas de molde.

Corsair K55 Core Review

En la zona trasera tenemos el cable USB, sin posibilidad de extracción, con enchufe fijo que evite doblarse, y cordón de plástico flexible, sin mallado exterior ni elemento adicionales.

Corsair K55 Core Review

Pasamos a ver la base, donde se ha hecho un buen trabajo a nivel estético, aunque lo importante es que tiene patas extensibles con una sola posición de inclinación, y apoyos de goma antideslizante para la mesa.

Corsair K55 Core Review

No hay nada especialmente relevante en este apartado, el Corsair K55 Core se siente suficientemente robusto, y pese a no tener elementos de acolchado adicionales, la propia membrana ya es bastante silenciosa y permite un desempeño discreto sin sonido hueco ni chirridos.

Corsair K55 Core Review

Otro detalle interesante es que su superficie soporta derrames de líquido de hasta 300 ml, es decir, un vaso de agua o café. Si estamos rápidos y evacuamos el agua, no habrá problemas en su comportamiento.

Keycaps e interruptores de membrana

Corsair K55 Core Review

Pasamos a analizar los keycaps utilizados en el Corsair K55 Core, adoptando un diseño estándar de perfil alto, con superficie cóncava para mejorar la posición de los dedos. La configuración es tipo ISO y disponible en español, por lo que nos sentimos cómodos desde el primer momento.

Corsair K55 Core Review

Están fabricadas en ABS y una sola capa, nada espectacular, por lo que el carácter estará serigrafiado directamente sobre la capa de pintura negra que recubre el keycap. Eso hace que su durabilidad sea inferior a teclas premium de PBT y ABD Double-Shot, pero en este rango de precio difícilmente podremos aspirar a más.

Corsair K55 Core Review

Los caracteres tienen el diseño habitual de la marca, gruesos, de tamaño medio, poco visibles, sin iluminación, aunque afortunadamente se integra sistema RGB de 10 zonas dinámicas configurables mediante iCUE.

El sistema de interruptores adoptado es mediante membrana, con un sistema de fijación en formato de caja donde se acopla cada tecla con pestañas en el borde para evitar que se salgan del domo.

Corsair K55 Core Review

No se ha lubricado el mecanismo, pero el desempeño es bastante bueno, el recorrido se siente limpio, sin sensación de rozamiento, con un rebote rápido y final de recorrido bien acolchado gracias a la propia membrana.

Corsair K55 Core Review

Las teclas se sienten en su mayoría con buena firmeza y poco tambaleo, excepto las de tamaño más amplio como Enter, Espacio o Atrás, donde sí existe una mayor holgura. Los estabilizadores ofrecen buen comportamiento a juzgar por el desempeño regular de las teclas en su sonido y rebote en los extremos.

Corsair K55 Core Review

Además de la configuración completa, Corsair K55 Core dispone de rueda de teclas multimedia, aunque la tecla de Play/pause resulta un poco más incómoda al estar muy pegada a las teclas del NumPad. A su lado tenemos el panel de estado, bloqueo de tecla Windows y selección de efectos de iluminación.

Corsair K55 Core Review

Las teclas a priori no tienen asignadas funciones dobles fijas, ya que pueden gestionarse mediante iCUE, igual que las configuraciones Macro. Su enfoque gaming, además de en el diseño, también queda patente con sistema Rollover dinámico de 12 teclas, suficiente para juegos MMO, y demás, con polling rate de 1000 Hz.

Gestión por iCUE

Nos centramos ahora en la gestión del Corsair K55 Core a través de iCUE, la suite que nos permite personalizar gran parte de los productos de la marca. Recomendamos siempre tenerlo en la última versión.

Corsair K55 Core Review

En el apartado de asignación de teclas disponemos de una larga lista de funciones para aplicar a las teclas tanto en primera como segunda función, pues os habréis fijado que tenemos tecla FN. Dispone de memoria para almacenar el perfil.

Corsair K55 Core Review

Iluminación es el siguiente apartado, aunque en este caso se nos limita el control a 10 zonas o columnas a lo largo del teclado. Una personalización Per-Key hubiese redondeado la capacidad de un teclado como este. La cantidad de efectos disponibles será inferior a otros productos iCUE.

En rendimiento encontramos la posibilidad de desactivar varios atajos de teclado para un desempeño puro en gaming, mientras que en el apartado final tenemos posibilidad de ajustar el brillo general, distribución, actualizar firmware y asignar el modo PlayStation.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K55 Core

Hemos escrito éste y algunos artículos más con el Corsair K55 Core con el objetivo de probar bien su funcionamiento, y para ser un teclado de membrana económico, estamos bastante satisfechos.

A nivel de construcción, tenemos buenos acabados, teniendo en cuenta que su cubierta, y por tanto plate, son íntegramente de plástico. Se siente robusto, aportando buen sonido a las teclas gracias al propio acolchamiento que da la membrana. Un cable USB extraíble sería un detalle, igual que incluir un reposamuñecas, aunque fuera básico.

En cuanto a la distribución, tenemos la completa, con NumPad para usarlo en trabajo, un útil panel multimedia, aunque muy pegado al NumPad. Además, resiste derrames de líquido sobre la superficie, que nunca está de más para un café

El sistema de iluminación brilla más en la base que en los propios caracteres, pero se ven bien, limitando un poco su gestión mediante 10 zonas en lugar de Per-Key.

Echa un ojo a nuestra guía mejores teclados del mercado

La calidad de la membrana es bastante buena, silenciosa, buen rebote, baja fuerza de actuación y un desempeño limpio sin sensación de rozamiento. Los estabilizadores son buenos, aunque las teclas grandes se tambalean más que las demás. Los Keycaps ABS tendrán vida limitada, esperamos que sea larga.

Un punto a su favor es que tenemos gestión iCUE con memoria integrada, con la posibilidad de mapear todas las teclas con funciones primarias y secundarias, al tener tecla Fn. Es compatible con macro, y soporta Rollover de 12 teclas, que siempre vienen bien para jugar.

El precio de este Corsair K55 Core será de unos 50€ o algún euro menos como vemos en PcComponentes o Amazon. En general, es un buen teclado en lo que a funciones y gestión se refiere por su precio.

Hay opciones mecánicas básicas a precio similar, pero más limitadas en funciones, y lo cierto es que la membrana es muy buena. Si el presupuesto es ajustado, os gusta esta distribución y queréis RGB, teclas personalizables y buena calidad, os recomendamos su compra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUEN COMPORTAMIENTO DE MEMBRANA, SILENCIOSA Y SUAVE NO INCLUYE REPOSAMUÑECAS
RGB POTENTE Y MEMORIA PARA ALMACENAR PERFILES GESTIÓN RGB LIMITADA POR ZONAS
GESTIÓN ICUE PARA RGB, MACRO Y ASIGNACIÓN DE TECLAS PANEL MULTIMEDIA DEMASIADO PEGADO AL NUMPAD
1000 HZ Y ROLLOVER DE 12 TECLAS CABLE USB FIJO
RESISTENTE AL AGUA (DERRAMES PUNTUALES)
PRECIO EQUILIBRADO

El equipo de profesional review le otorga la medalla oro:

Última actualización el 2024-04-27

Corsair K55 Core

DISEÑO - 85%
ERGONOMÍA - 84%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 84%
PRECIO - 86%

84%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba