NASNoticias

QNAP Tech Day 2024: mucho más rendimiento y velocidad en tu NAS

Hemos asistido al QNAP Tech Day 2024 celebrado en las oficinas de QNAP España en Madrid, donde pudimos conocer todas las novedades de este inicio de año, tanto en hardware como en software. Todos sus nuevos productos están enfocados en potenciar el almacenamiento y las redes de alta velocidad.

El QNAP TBS-H574TX para editar vídeos o fotografías en RAW

Si eres creador de contenido, diseñador gráfico o de vídeo, seguramente te interesará el nuevo TBS-H574TX. Es un NAS perfecto para trabajar directamente desde tu PC en él, gracias a su conectividad Thunderbolt 4.0.

Este NAS cuenta con un procesador Intel Core i5-1340PE de 12 núcleos lógicos a una velocidad de 4,5 GHz, 16 GB de memoria RAM, 5 GB en su memoria flash y ofrece un total de 5 slots NVME PCI Express 3.0 de tamaño 2280. Además, cuenta con una conexión LAN 10 Gigabit, 2 conexiones Thunderbolt y pesa 2,24 kg.

Crea tu propio dispositivo externo U.2

El QNAP QDA-U2MP es otro nuevo dispositivo de almacenamiento con interfaz U.2. En él, podemos instalar un total de dos NVME Gen3 x4 y alcanzar lecturas/escrituras de 8000 MB/s.

No necesitas ningún software adicional para su funcionamiento, es decir, es un dispositivo de almacenamiento plug and play. Incorpora un potente disipador y cuenta con la controladora ASMEDIA 2812. Su precio es muy interesante, ya que lo encontramos en tiendas online por apenas 110€.

Nuevos servidores empresariales

Además, QNAP presenta otras novedades para el año 2024, como sus nuevos servidores potenciados con procesadores AMD Ryzen 7000 de 12 y 16 bahías. En concreto, los modelos TS-H1277QXU-RP o TS-1677AXU-RP ofrecen conectividad 10 Gigabit y 2.5 Gigabit, con la posibilidad de instalar GPU para aceleración gráfica.

También se destacan sus nuevos switches enracables QSW-M7308R-4x con conectividad 100 GbE, 25 GbE y una velocidad de 1200 Gbps. Estos switches se distinguen por tener precios altamente competitivos en comparación con sus características.

Sin lugar a dudas, QNAP está mejorando tanto a nivel de hardware como de software. ¡Estamos ansiosos por probar todas estas emocionantes novedades!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba