Discos duros y SSDNoticias

SSD: Aseguran que habrá aumentos muy altos de precios en 2024

Todo indica que los precios de los SSD se van a disparar durante este año, una noticia que ya se había replicado en los últimos meses y que una nueva fuente está reafirmando.

SSD: Habrá aumentos ‘significativos’ de precios en 2024

SSD

Según fuente de la industria, a través de Tom’s Hardware, los precios de los SSD van a subir en el transcurso del año 2024, a medida que nos acercamos a una escasez de módulos de memoria NAND Flash, que son las que dan vida a las unidades SSD de toda la vida.

Según las fuentes, ya existe una escasez de módulos NAND críticos de 4 y 8 matrices, que van a provocar unos aumentos de precios significativos durante el año 2024. Los primeros afectados por estos aumentos de precios serian aquellos modelos de mayor capacidad. Estos modelos serían los de 2 TB y 4 TB PCIe 4.0, que suelen utilizar entre 4 y 8 módulos NAND Flash.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Algunos proveedores ya estarían subiendo los precios, lo que afectará los precios de los SSD, y la escasez se traducirá en valores más altos para los usuarios finales.

SSD
Evolución de precios del Corsair MP600

Según TrendForce, durante el primer trimestre los clientes están aumentado las compras de unidades SSD a pesar de ser una temporada baja históricamente, lo que lleva a un aumento en los precios de los contratos 3D NAND entre un 15% y un 20%.

SSD
Evolución de precios del TeamGroup MP44

En noviembre del año pasado, Samsung ya había afirmado que se esperaban aumentos de precios durante finales del año 2023 y en el transcurso de 2024.

SSD
Evolución de precios del Samsung 990 PRO

El mercado empresarial de unidades SSD no estaría corriendo con la misma suerte, donde parece que los aumentos de precios se mantendrían más bajos que los vistos en el mercado de PC, debido a una fuerte demanda de los proveedores de servicios en la nube (CSP) chinos, que estarían compensando la demanda más baja de los proveedores de Estados Unidos. Se habla de aumentos de los contratos entre el 18 % y el 23 % durante el primer trimestre.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba