NoticiasSistemas operativos

USB4 2.0: Microsoft lo habilita en Windows 11 Insider Preview

Microsoft ya está probando el estándar USB4 2.0 dentro del sistema operativo Windows 11, que va a ofrecer un ancho de banda de 80 Gbps.

USB4 2.0 ya está habilitado en Windows 11 Insider Preview

USB4 2.0

Windows 11 ha comenzado a habilitar el nuevo estándar de conectividad USB4 2.0, que está duplicando el ancho de banda de USB4 de la generación anterior.

Esta habilitación está llegando a la versión Windows 11 Insider Preview, por lo que todavía no esté habilitado en las versiones oficiales todavía.

»Estamos entusiasmados de anunciar la compatibilidad con el estándar USB de última generación, USB 80 Gbps, en esta versión de Windows. La compatibilidad con USB de 80 Gbps se lanzará inicialmente en dispositivos seleccionados basados en procesadores de portátiles Intel Core de la serie HX de 14.ª generación, como el nuevo Razer Blade 18.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Esta es la primera actualización importante de la versión del estándar USB4 y aumenta el rendimiento de 40 Gbps a 80 Gbps. Permite la próxima generación de pantallas, almacenamiento y conectividad de alto rendimiento. Es totalmente compatible con periféricos creados para generaciones anteriores de USB y Thunderbolt, y funciona junto con todas las demás funciones de USB Type-C”.

USB4 2.0

La nueva versión del estándar USB4 2.0 cuenta con total compatibilidad con el actual USB4 de 40 Gbps. También se comenta que este nuevo estándar está usando unos nuevos cables activos Tipo C, que tienen la capacidad de transferir datos a una velocidad de 80 Gbps.

Una versión beta de Windows 11 Insider está disponible para descargar en formato ISO, que es una versión recomendada para usuarios que quieren probar los nuevos cambios antes que nadie. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
blogs.windows

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba