ReviewsSmartphone

HONOR Magic6 Lite 5G Review en Español (Análisis completo)

Ya tenemos el primer terminal gran gama media de 2024, y no es otro que el HONOR Magic6 Lite 5G. Un terminal muy equilibrado a nivel técnico, equipando CPU Snapdragon 6 Gen1 y manteniendo un diseño similar al de la generación anterior, con pantalla curva.

Sin duda HONOR apuesta fuerte en ser referencia de una disputada gama media, con un original y amplio panel de cámara donde destaca el sensor Samsung de 108 MP. No descuida apartados como la batería, con 5300 mAh, pantalla, con panel AMOLED de 120 Hz muy amplio o almacenamiento, con 256 GB. ¡Comencemos la review!

Agradecemos a HONOR su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

HONOR Magic6 Lite 5G características técnicas

HONOR Magic6 Lite 5G Características

Unboxing

La presentación de este HONOR Magic6 Lite 5G es bastante sencilla y escueta, utilizando una pequeña caja de cartón duro, que obviamente nos da a entender de que no incluye cargador.

Dentro, tenemos los elementos apilados unos sobre otros, con caja de accesorios y protección de papel para el teléfono.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Terminal HONOR Magic6 Lite 5G
  • Cable USB-C a USB-A
  • Extractor de bandeja SIM
  • Documentación

En la tienda oficial se puede incluir un pack con HONOR Watch 4 o bien la HONOR Band 7, y de regalo en cualquier opción vienen unos auriculares HONOR Earbuds X5 y el cargador de 66W, así que son muy buenas noticias.

Diseño y construcción

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Como ya hemos adelantado, HONOR Magic6 Lite 5G ha potenciado bastante su apartado estético para perfilarse como uno de los terminales más bellos de su gama de precios, compitiendo con el Reno 10 Pro de Oppo, también con pantalla curva, aunque el HONOR es incluso más barato.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Está construido principalmente en plástico para la zona trasera y bordes, contando con protección IP53 en su cuerpo, es decir, resistencia a salpicaduras. Pese a su apellido Lite, es un terminal bastante grande, pero liviano, con 185g, delgado y cómodo en la mano.

Se presenta en colores originales e incluso atrevidos, con ese color naranja en piel vegana, aunque la combinación de elegancia y sobriedad que da este color verde esmeralda es mi favorito.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

La zona de pantalla destaca evidentemente por el acabado curvo de los laterales, algo poco habitual en esta gama de precios, aunque cada vez más frecuente. El resto de marcos son bastante ajustados.

Cuenta con agujero en pantalla con ubicación central y un tamaño algo más amplio que otros terminales. No se detalla el tipo de cristal de la pantalla, pero tiene protección a rayones.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

La zona trasera cuenta con acabado mate, pero la superficie da un efecto de brillo metalizado muy llamativo, y además dejando pocas huellas marcadas. La zona lisa se funde muy bien con las inscripciones de certificaciones para dejarlas poco visibles, bajo el distintivo de la marca.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Destaca en la mitad superior el amplio panel de cámaras, esta vez salido unos 1,5 mm respecto al plano principal con un perímetro de aluminio con borde dentado en lugar de liso. La zona central está desocupada, repartiéndose en el aro exterior los 3 sensores y flash.

Parece algo trivial, pero a la hora de coger y manipular el terminal, este detalle dentado da buen agarre y seguridad en los dedos. Quizás es un tamaño excesivo para él, pero es original y aporta personalidad a la serie.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Los marcos del HONOR Magic6 Lite 5G también son de plástico, muy delgaditos en la unión entre pantalla y panel trasero, ensanchándose en los extremos para dar una terminación plana que permiten dejar el terminal de pie.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

En el borde superior encontramos únicamente un micrófono en la esquina derecha, el resto es totalmente plano, indicando que no hay altavoz superior, salvo el de llamadas, en el borde de la pantalla.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

El borde inferior tiene mayor ocupación con el altavoz a la derecha, USB-C en la parte central y bandeja Dual SIM en la parte izquierda, acompaña del segundo micrófono a su lado.

Los bordes laterales no tienen separadores como ocurre en terminales de cristal, tan solo el derecho cuenta con el botón de encendido y bloqueo, y los botones de volumen.

Se podría haber incluido al menos una funda de silicona básica, pero no es el caso, tendremos que adquirirla por nuestra cuenta.

Pantalla y apartados multimedia

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Si atendemos al tamaño del HONOR Magic6 Lite 5G y su pantalla, el apellido Lite se le queda corto, ya que es un terminal con panel AMOLED de 6,78 pulgadas, de los más grandes que podemos encontrar.

Dicho panel, además de ser curvado por los laterales, goza de una excelente calidad, con resolución FHD+ de 1080p x 2652, dando 422 ppp de densidad, y un brillo máximo de 1200 nits, superando a rivales directos en precio. Cuenta con 10 bits, cubriendo todo el espectro DCI-P3, y es compatible con stylus.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Posee prestaciones adaptadas a gaming como su refresco de 120 Hz dinámico, que se ajustará para equilibrad el consumo de la batería, con opción fija a 120 Hz y a 60 Hz. En cualquier caso, no es un panel LTPO ni mucho menos.

Posee excelente ajuste de temperatura de color, ángulos de visión amplios, sin reflejos verdosos propios de paneles AMOLED. Desde la configuración se permiten ajustar muchos aspectos; temperatura de color, brillo automático, modo lectura, fuentes u optimización de vídeo.

HONOR Magic6 Lite 5G ReviewJunto a este excelente panel tenemos un apartado de sonido algo más recatado, ya que únicamente contamos con un altavoz en la parte inferior, por lo que no tendremos efecto estéreo.

Dispone de un volumen medio/alto, aunque la calidad no está a un nivel de excelencia, de hecho, a volumen máximo distorsiona notablemente en los agudos, y ese modo de alta voz que tiene no ayuda demasiado.

Rendimiento y conectividad

Entramos en el apartado de hardware, donde tenemos unas características interesantes para el HONOR Magic6 Lite 5G en su gama de precios.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Equipa la CPU Snapdragon 6 Gen1, un SoC de gama media basado en el proceso de 4 nm a 64 bits ARM, provisto de 8 núcleos hasta 2,2 GHz. Le acompaña una GPU Adreno A710, siendo capaz de trabajar con juegos de nivel gráfico exigente de forma solvente. El rendimiento es muy similar al del Snapdragon 778G.

HONOR Magic6 Lite 5G Rendimiento

La buena eficiencia de esta CPU hace que el terminal se caliente poco, si bien no tenemos detalles acerca del sistema de disipación. Los benchmarks reflejan un rendimiento bastante decente, aunque manteniéndose en una gama media a secas a día de hoy.

La configuración de RAM consiste en una única opción de 8 GB LPDDR5, no es la más elevada de su rango al haber opciones de 12 GB, junto a 256 GB de almacenamiento de tipo UFS con posibilidad de ampliación mediante Micro SD.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

En el apartado de conectividad tenemos lo habitual, capacidad 5G para la doble ranura NanoSIM, la cual también es compatible con Micro SD, Wi-Fi 6 Dual band + Bluetooth 5.1 LE y NFC. El sistema de geolocalización será compatible con satélites GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

Sistema operativo, sensores biométricos y batería

HONOR Magic6 Lite 5G Review

HONOR Magic6 Lite 5G viene con Android 13 de fábrica junto a la capa de personalización MagicOS 7.2, y con una buena noticia; también trae los servicios de Google (Play Store y demás) instalados de serie. Esperamos que pronto lleguen actualizaciones para Android 14, ya que la última versión ya es una realidad.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Como submarca de Huawei, la capa de MagicOS es bastante similar a EMUI de la marca principal, el diseño de los apartados, fuentes, planteamiento de opciones y personalización. En el apartado de control por gestos también nos recuerda bastante a iOS

Tiene bastantes apartados de personalización para el tema, fondos, iconos, Always-on-Display muy originales, fuentes, etc. Por cierto, prefiero la fuente nativa del sistema Android a la del tema propio al ser más pequeña y discreta.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

El sistema se mueve de forma fluida y sin tirones, contando con una interfaz detallada, bastante occidentalizada y que a título personal me gusta bastante. Como pequeña contra, tenemos numeroso bloatware preinstalado, aunque al menos éste contiene las principales plataformas de compra y multimedia que se consumen habitualmente.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Contamos con la App Store propia de la marca, así como el asistente Yoyo, que no es tan extenso como los principales asistentes, pero tiene características interesantes, que por ejemplo podemos encontrar en Google Lens.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

El apartado de seguridad consta de lector de huellas bajo la pantalla, rápido y preciso, aunque demasiado pegado al borde inferior, así que, con una pantalla tan grande, es complicado posicionar el dedo de forma natural tan abajo.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

También reconocimiento facial, una vez más, con un comportamiento excelente incluso con baja luz, ayudándose con el brillo de pantalla. Posee gran tasa de acierto y es tan rápido como el gesto de coger y levantar el terminal de la mesa.

La configuración de batería nos ha dejado muy buenas sensaciones con 5300 mAh de capacidad, con carga rápida de 35W. No es muy rápida, pero aceptable, y en la tienda oficial se incluye un cargador con USB-A + USB-C que en total soporta 66W.

HONOR Magic6 Lite 5G Batería

Con este hardware y la pantalla por debajo del 50% de brillo hemos obtenido una autonomía de 8 +horas de pantalla, llegando sin problema a los 2 días de uso normal. Dependiente de cuándo usemos la batería, 4G/5G y juegos, podremos obtener batería para un día completo.

Cámaras del HONOR Magic6 Lite 5G

Continuamos con el apartado de cámaras del HONOR Magic6 Lite 5G, equipando 3 sensores traseros, aunque el realmente relevante es el principal como ahora veremos.

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Sensores traseros

HONOR Magic6 Lite 5G Review

Empecemos por los sensores traseros:

  • Sensor principal: será un Samsung HM6 de 108 MP el cual tiene una lente de tipo ISOCELL con apertura focal f/1.75, tamaño de píxel de 1,00 µm y tamaño de sensor de 1/1.67. Cuenta con estabilización de imagen digital, pero no óptica.
  • Sensor Gran Angular: se trata de un sensor de 5 MP, con lente CMOS y focal f/2.4.
  • Sensor modo retrato: Se trata simplemente de un sensor de profundidad de 2 MP para usarlo en modo retrato.

El sensor principal está ajustado de tal forma que genera fotos con una saturación de color bastante elevada, convirtiéndolas en llamativas, con gran rango dinámico incluso con baja luz y de las que llamaríamos “resultonas”. La IA interviene para reforzar más este procesado.

El comportamiento vemos que es excelente tanto de cerca como lejos, con un zoom x3 bastante bueno gracias a esos 108MP, gestionando bien situaciones de luz y sombra, y sacando información nítida en mayores aumentos.

Dispone de modo retrato ayudado por el sensor de profundidad, cuya ventaja es la de poder enfocar y recortar de forma rápida la escena, dando un resultado final un poco mejor que otros terminales de esta gama de precios en capturas complicadas. Se puede ajustar el efecto bokeh durante, y después de la foto.

También disponemos de modo macro para fotografías cercanas, con un aceptable comportamiento, utilizando para ello el sensor de profundidad de 2 MP.

En cuanto al gran angular, el problema principal es que tiene solo 5 MP y, por tanto, poco detalle en fotos. No captura tanta luz como el principal ni tiene tanto rango dinámico, pero el procesado de la foto es similar y en general hace un aceptable trabajo hasta donde hemos probado.

El comportamiento en modo nocturno nos ha gustado bastante, ya que mantiene un rango dinámico y balance de blancos realista, sin demasiada sobreexposición, sacando detalle de imágenes muy oscuras sin ruido. Incluso en zoom x3 o x2 se ha comportado muy bien, y el gran angular, pese a tener detalle bajo, también hace un proceso similar al sensor principal.

Estamos muy contentos en general con la fotografía, nos ha sorprendido lo que bien que funciona en distintas condiciones. Disponemos de filtros para las fotos al estilo Xiaomi, no muchos, pero permiten dar cierto juego, además de modos adicionales como multi-video para grabar por delante y detrás a la vez, modo pro, escaneo de documentos, entre otros habituales.

El comportamiento en vídeo quizás sea su punto débil, ya que, además de limitarse a 4K30 o 1080p60 FPS, al no tener estabilización óptica, se nota bastante al movernos, especialmente la hace zoom. Le cuesta un poco adaptarse y enfocar en situaciones de oscuridad.

Cámara frontal

Para el selfi tenemos un sensor de 16 MP cuyo fabricante no se ha detallado, ofreciendo un focal f/2.45, capaz de grabar vídeo en 1920x1080p.

Pese a tener solo 16 MP, el comportamiento del sensor ha sido bastante bueno en condiciones favorables, captura bastante detalle y el retrato es bastantea bueno. De noche, o con luces potentes detrás, le cuesta un poco más debido a su rango dinámico justito, pero es así en la gran mayoría de selfis.

No nos ha gustado que cuando seleccionamos la cámara frontal, automáticamente se pone en modo retrato en lugar de normal.

Palabras finales y conclusión acerca del HONOR Magic6 Lite 5G

El primer gran gama media ha visto la luz este 2024, y el resultado es prometedor en la mayor parte de sus apartados, aunque tenemos algunas sombras como es normal.

El diseño es sin duda uno de sus puntos fuertes, no es de cristal o metal, pero su diseño de pantalla curva y trasera efecto metalizado, con ese módulo de cámaras destacan muchísimo en su rango de precios. Será perfecto para los que les guste un terminal grande, con cuerpo delgadito, cómodo de manejar y excelente tacto.

Otro apartado a destacar es la pantalla, curva, pero también AMOLED y de muy buena calidad con 120 Hz de refresco dinámico. Alcanza los 1200 nits de brillo y en general es mejor que la de otro rival como es el Oppo Reno 10 Pro.

El apartado de audio es más flojito, un solo altavoz, con un poco de distorsión a máximo volumen, lo que nos dará una experiencia multimedia no tan buena como con su pantalla. Su sistema de vibración es bastante normalito.

El tercer apartado que más nos ha gustado ha sido el de la cámara, sobre todo porque no esperábamos tanto. El sensor principal es muy bueno, tiene buen zoom, hace fotos resultonas, buen comportamiento nocturno y el selfi es bastante bueno si las condiciones acompañan.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone gama media.

Los sensores secundarios, son un poco de relleno, aunque hay peores gran angular en la gama. El vídeo es verdad que flojea al no tener estabilización OIS y tampoco permite grabar 4K60.

A nivel de rendimiento, es lo que podemos esperar de un gama media, por debajo de una categoría media-premium, pero eligiendo una CPU eficiente y competitiva para jugar. Le acompaña un excelente apartado de conectividad, por supuesto con 5G, NFC, y 256 GB de capacidad, nada mal. La autonomía con 5300 mAh ha sido excelente.

El sistema va muy fluido, la capa está muy bien diseñada y tiene muchas opciones de gestión, además de servicios de Google instalados, aunque también numeroso bloatware. Se siente sólida y se nota que Huawei está detrás al ser muy parecida.

HONOR Magic6 Lite 5G está disponible por un pecio de 399 € en la tienda oficial, con cargador y HONOR Earbuds X5 de regalo, con un cupón de 50€ de descuento. En Amazon se queda a 300€ con un cupón, aunque no incluye extras. Es un gran terminal, bonito, buena pantalla, fotografía de calidad y a precio equilibrado, gran compra sólo si el audio o la grabación de vídeo no es muy importante para vosotros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO EXTERIOR MUY ELEGANTE APARTADO DE AUDIO JUSTITO
GRAN PANTALLA AMOLED EN TAMAÑO Y CALIDAD CÁMARAS SECUNDARIAS DISCRETAS
BUENA FOTOGRAFÍA DEL SENSOR PRINCIPAL VÍDEO SIN OIS Y LIMITADO A 4K30
256 GB DE CAPACIDAD NO INCLUYE FUNDA
CAPA MagicOS CON SERVICIOS DE GOOGLE INSTALADOS
5300 MAH CON EXCELENTE AUTONOMÍA
PAQUETE DE CONECTIVIDAD COMPLETA Y ACTUAL
PUEDE INCLUIR UN CARGADOR Y BUDS DE REGALO EN TIENDA HONOR

El equipo de Profesional Review le otorga medalla de oro y recomendado:

Última actualización el 2024-02-24

HONOR Magic6 Lite 5G

DISEÑO - 96%
RENDIMIENTO - 81%
CÁMARA - 88%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 87%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba