Discos duros y SSDNoticias

Sabrent Rocket 5 Gen 5: Nueva unidad SSD con velocidades de hasta 14 GB/s

Sabrent está anunciado el SSD Rocket 5 Gen 5, que va a ofrecer unas velocidades de lectura de 14 GB/s.

Sabrent Rocket 5: SSD PCIe 5.0 con velocidades de hasta 14 GB/s

Rocket 5

Esta nueva unidad PCIe 5.0 es uno de los SSD más rápido del mercado, contando con unas velocidades de lectura de hasta 14 GB/s, mientras que las velocidades de escritura son de unos 12 GB/s. Además, las velocidades de lectura/escritura aleatoria alcanzan hasta 1,4 millones de IOPS.

Esta nueva unidad SSD contará con unas capacidades de almacenamiento de hasta 4 TB. Internamente, el SSD utilizaría el controlador PS5026-E26 Max14um de Phison, que es ultimo controlador del fabricante capaz de ofrecer hasta 14.7 GB/s, quedándose muy cerca del límite teórico de que ofrece la interfaz PCIe 5.0.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Sabrent no ha revelado la fecha de lanzamiento o el precio que van a tener las unidades Sabrent Rocket 5 Gen5, pero se informa que estaría disponible en múltiples configuraciones, con capacidades de almacenamiento de 1 TB, 2 TB y 4 TB, estos dos últimos son los que poseen las especificaciones más altas.

Rocket 5

En el último tiempo hemos visto varias unidades SSD PCIe 5.0 que logran velocidades extraordinarias de lectura y escritura, llegando a los límites teóricos de la interfaz PCIe 5.0, que duplican con creces las lecturas y escrituras de las unidades SSD PCIe 4.0.

Rocket 5

Esperamos más detalles sobre el Sabrent Rocket 5 Gen 5 durante el CES 2024, donde deberíamos tener más información sobre una fecha de lanzamiento y los precios para cada capacidad de almacenamiento.

Aunque las velocidades de lectura y escritura de los SSD siguen creciendo con cada generación, este tipo de medios aún no son 100% aprovechados para las tareas diarias, como en la carga de videojuegos, por ejemplo. Para lograr todo esta velocidad al 100%, el software aún debe tener un trabajo de optimización. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba