NoticiasPortátiles y ordenadores

Dell Alienware x16 R2 y Alienware m16 R2: Intel Core Ultra 7 155H + RTX 4000

Dell amplía su gama de portátiles gaming Alienware con dos nuevos modelos. La empresa ha hecho oficiales los nuevos Alienware m16 R2 y Alienware x16 R2. Se presentan como dos nuevos portátiles gaming que destacan por su gran potencia y rendimiento, diseñados para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.

Así son los nuevos portátiles gaming Dell Alienware x16 R2 y Alienware m16 R2

Ambos se presentan como opciones muy destacadas en el segmento gaming de cara a este año. La firma ha compartido además todas las especificaciones de forma oficial.

Dell Alienware x16 R2

Este modelo se presenta como el portátil Alienware más premium hasta el momento. Este portátil cuenta con una pantalla QHD+ de 16 pulgadas de tamaño, con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Además, es compatible con NVIDIA G-SYNC + Advanced Optimus, como anuncia Dell. El Alienware x16 R2 cuenta con un chasis totalmente metálico, que ha sido diseñado con aluminio anodizado y aleación de magnesio para una mayor rigidez estructural, delgadez y ligereza que permiten un gran nivel de delgadez.

El portátil viene con dos opciones en cuanto a procesadores. Se podrá elegir entre Intel Core Ultra 7 155H (16-núcleos, 24MB L3 Cache, 4,8GHz Turbo) y el Intel Core Ultra 9 185H (16 núcleos, 24MB L3 Cache, 5,1 GHz). También en cuanto a la GPU habrá varias opciones. Ya que se podrá elegir entre las NVIDIA GeForce RTX 4060, RTX 4070, RTX 4080 y RTX 4090.

El portátil viene además con configuraciones de RAM de 16 y 32 GB, también podremos elegir configuraciones de almacenamiento de 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Cada uno podrá crear su configuración deseada.

Este Dell Alienware r16 X2 cuenta con la tecnología Alienware Cryo-tech Cooling, que ha sido mejorada además, para dar un mayor rendimiento y un mejor control de la temperatura. Este modelo usa Windows 11 como su sistema operativo de serie, con la versión estándar de serie, pero siendo posible instalar su versión Pro. Cumple muy bien en cuanto a puertos, ya que cuenta con las siguientes conexiones: 2 USB-A, 2 puertos tipo C, 1 puerto para auriculares, ranura para microSD, puerto HDMI 2.1, Mini Display Port 1.4.

Dell Alienware m16 R2

El segundo modelo que Dell ha presentado es el Alienware m16 R2. Este portátil hace uso de un panel QHD+ de 16 pulgadas de tamaño, con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Es además compatible con NVIDIA G-SYNC+ y AMD FreeSync. Este portátil viene además con Dolby Atmos y Dolby Vision, como confirma la empresa. El portátil cuenta con un acabado de aluminio, para que sea ligero y resistente.

Se hace uso de los procesadores de la serie Intel H Ultra, acompañados de una GPU NVIDIA RTX de la serie 40, con la 4070 como la opción más avanzada disponible. Se proporcionarán además varias opciones en cuanto a almacenamiento, con una opción de 8 TB como la más grande. Al igual que el modelo anterior, Dell también incorpora la renovada tecnología Alienware Cryo-tech Cooling en este Alienware m16 R2.

Este portátil ha sido rediseñado para que su producción tenga un menor impacto medioambiental, como anuncian desde la empresa, su huella medioambiental es un 15% menor. El portátil incorpora además una mejorada webcam, así como un renovado Alienware Command Center donde poder configurar este modelo para sacarle el máximo partido.

Precio y disponibilidad

Dell no ha confirmado aún los precios de partida de estos nuevos Alienware x16 R2 y Alienware m16 R2 en España, ni se conocen por el momento sus fechas de lanzamiento. Se espera que la empresa vaya a compartir esta información pronto, pero tendremos que esperar a más noticias en este sentido.

Sí que tenemos información sobre su lanzamiento en Estados Unidos, que tendrá lugar pronto. Además, la empresa ha confirmado que el Alienware x16 R2 tendrá un precio de partida de 2.099,99 dólares que si hacemos una equivalencia (euro-dolar) a España estaría en 2100 euros. Mientras que el Alienware m16 R2 se lanzará el 11 de enero y tendrá un precio de partida de 1.699,99 euros. Al menos estos precios nos dan una idea sobre qué podemos esperar en su lanzamiento en España.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba