NoticiasSistemas operativos

Windows XP 2024, un nostálgico hace el S.O que todos quieren

Muchos dicen que Microsoft deje Windows 12 y lance un XP 2024 como Dios manda. Pues han creado un concepto que te devolverá a los 2000s.

Estas cosas nos encantan, y hacen ver que la comunidad de PC seguirá siempre viva. La noticia está en un concepto que han creado sobre Windows XP modernizado a la fluidez actual. Considerado el mejor sistema operativo de Windows, la gente no lo olvida a pesar de que Windows 10 sea un gran S.O. Muchos lo piden de vuelta.

Windows XP 2024: back to 2000s, back to basics

windows xp 2024

Menos IA, menos Cortana, menos barra de tareas con notificaciones… menos todo. La gente quiere usar un sistema operativo simple, directo y sin tanto adorno; y si, encima, le devuelves a la infancia, ¡apaga y vámonos!

AR 4789 ha creado un concepto de Windows XP Edicion 2024 bastante curioso, ya solo darle al Play y escuchar ese Pentium 4 funcionando… qué gozo. Se lo ha currado bastante, con el asistente de instalación, el inicio de sesión con música integrada, la configuración de inicio; todo.

Eso sí, no sé si para burlarse o porque realmente piensa que es bueno, pero te mete el OneDrive hasta en la sopa. Está bien que seamos nostálgico y no olvidar que fue, pero a mí este explorador con estos 3 botones gigantes nunca me ha matado, ¿eh?

windows xp 2024

Sin embargo, tenemos todo, el menú inicio a la izquierda de color verde, la barra de tareas azul, el dichoso Cortana y el Copilot en la esquina derecha. De hecho, los iconos son los mismos que Windows 11.

No obstante, me ha sacado la sonrisilla cuando ha ejecutado el mítico Pinball… la de horas que hemos pasado jugando a este juego.

windows xp 2024

Al final, es un vídeo de 9 minutos en el que nos he enseñado un poco el GUI o la interfaz del juego. Os lo dejamos aquí porque no tiene pérdida.

Te recomendamos la historia de Windows XP

¿Echáis de menos un S.O cómo este?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba