HardwareNoticias

PCIe 6.0 va a debutar en 2024, proveedores se encuentran testeándolo

PCIe 6.0 va a debutar en el mercado en 2024. El proveedor de IP de silicio y diseñador de chips Alphawave demuestra la interoperabilidad de esta interfaz, que ya está siendo probada por distintos fabricantes.

PCIe 6.0 va a debutar en 2024

PCIe 6.0

Alphawave se asoció con Keysight, un fabricante de equipos de prueba y verificación, para demostrar la interoperabilidad de su controlador PCIe 6.0 y su interfaz física con el equipo de prueba de Keysight. PCIe 6.0 tienen la capacidad de transferencia de datos de 64 GT/s. Este no es el único proveedor que ya está probando esta nueva interfaz. Synopsys ya hizo una demostración de interoperabilidad a principios de este año sobre PCIe 6.0.

El silicio de Alphawave con interfaz PCIe 6.0 no solo está funcionando con el Keysight’s Protocol Exerciser con PAM4, también admite el protocolo CXL 2.0, que es el primero en la industria. También se menciona la compatibilidad con Forward Error Correction (FEC), FLIT mode, entre otras características, como una futura actualización hacia CXL 3.0.

PCIe 6.0

Te recomendamos nuestra guía sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro?

«Las pruebas y mediciones son aspectos críticos para la interoperabilidad, lo que permite a Alphawave Semi llevar nuestros productos y soluciones para clientes al mercado más rápido», afirmó Letizia Giuliano, vicepresidenta de marketing de productos IP de Alphawave Semi. «Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con Keysight, que acelera la transición a 64 GT/s a través de la solución de validación de protocolo PCIe 6.0 de última generación de Keysight e infunde confianza en nuestra capacidad para proporcionar constantemente soluciones de conectividad que aceleren el procesamiento de IA en Infraestructura informática y de datos de alto rendimiento».

La interfaz PCIe 6.0 llegará primero a entornos de servidores y centros de datos. Aún falta un tiempo para que lleguen al mercado de PC masivo para reemplazar a la interfaz PCIe 5.0. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba