MemoriasNoticias

Arrestan a dos extrabajadores de Samsung por filtraciones al fabricante chino CXMT

Samsung habría sufrido una enorme filtración de propiedad intelectual y datos sensibles sobre su fabricación de RAM a 16nm, por parte de dos exempleados que se habrían unido a la compañía china CXMT recibiendo millones de dólares a cambio de ello.

Dos exempleados de Samsung habrían filtrado a CXMT secretos sobre la RAM de 16nm, causando 1800 millones en daños

Los acusados son un tal «Sr. Kim» y un tal «Sr. Bang», y habrían violado la ley de Prevención y Protección de Filtraciones de Tecnología Industrial de Corea. En concreto, se trata de dos exempleados del gigante surcoreano Samsung que volvieron al país desde China.

Según la información de KED Global, estos se habrían lucrado compartiendo secretos tecnológicos sobre memorias DRAM Samsung de 16nm al fabricante chino CXMT (ChangXin Memory Technologies). Esto les habría reportado varios millones de dólares en salario anual por parte de CXMT.

Semiconductor deposition
El proceso de deposición de semiconductores habría sido el eje de la filtración, permitiendo a CXMT avanzar en su camino por entrar en un mercado dominado por Samsung, SK Hynix y Micron, dos empresas surcoreanas y una estadounidense.

Los fiscales del caso afirman que la filtración de información protegida sobre DRAM supone alrededor de 1800 millones de dólares en daños, reduciendo significativamente la brecha tecnológica existente entre Samsung y CXMT, es decir, entre Corea y China.

Esto es todo un mazazo para Samsung, que controla alrededor del 40% del mercado de la DRAM. Es por ello que Corea del Sur está especialmente interesada en combatir las filtraciones tecnológicas, de manera que los propios servicios de inteligencia del país (NIS) hayan sido los descubridores de este caso.

Una pieza más en la lucha de China por dominar todos los sectores punteros

CXMT

CXMT afirmó a Reuters que la compañía «respeta los derechos de propiedad intelectual y cuenta con un mecanismo sólido para evitar la entrada de información de terceros por parte de sus empleados».

Esto parecen palabras vacías, teniendo en cuenta el gran esfuerzo de China por alcanzar a países como Taiwán, Corea del Sur o EEUU en ciertos ámbitos como el de la fabricación de todo tipo de chips (NAND, DRAM, GPU, CPU…), donde sus avances hasta hace poco eran más bien testimoniales.

Incluso están intentándolo en segmentos como la aviación, donde el Comac C919 quiere convertirse en una alternativa del europeo Airbus A320neo y estadounidense Boeing 737 MAX.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.

Precisamente, los servicios de inteligencia surcoreanos afirman que este tipo de filtraciones se están acelerando, sobre todo en los últimos 5 años. ¿Crees que China alienta las filtraciones a nivel industrial? Te leemos en los comentarios.

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba