NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS añadirá ‘Frame Generation’ (ExtraSS) para competir con DLSS 3 y FSR 3

Intel XeSS estaría incorporando una tecnología similar a ‘Frame Generation’ que posee DLSS 3 y FSR 3. Esta función sería bautizada como ‘ExtraSS’.

Intel XeSS anuncia ExtraSS, tecnología similar a ‘Frame Generation’

XeSS

Actualmente, existe la tecnología de interpolación de fotogramas en DLSS 3 y en FSR 3, pero Intel XeSS, que es la tecnología de escalado de imagen de Intel, no estaba contando con una tecnología.

Intel XeSS con ExtraSS fue mostrado durante el SIGGRAPH Asia 2023 en Sydney, donde han demostrado que ExtraSS está utilizando los aceleradores de IA para ofrecer una mejor calidad de imagen sobre otros métodos de mejora, según ellos.

XeSS

Intel ha mostrado una comparativa entre su tecnología frente a los resultados con TAA, ofreciendo una mejor calidad de imagen.

También podemos ver otra comparativa en el que ExtraSS se compara con SSAA, TAA, ExtraNet e IFRnet, estos últimos utilizando una tecnología neuronal.

XeSS

»Presentamos ExtraSS, un marco novedoso que combina supermuestreo espacial y extrapolación de fotogramas para mejorar el rendimiento de renderizado en tiempo real. Al integrar estas técnicas, nuestro enfoque logra un equilibrio entre rendimiento y calidad, generando resultados temporalmente estables, de alta calidad y alta resolución.

Aprovechando módulos livianos sobre deformación y ExtraSSNet para refinamiento, explotamos la información espacio-temporal, mejoramos la nitidez de la representación, manejamos las sombras en movimiento con precisión y generamos resultados temporalmente estables. Los costos computacionales se reducen significativamente en comparación con los métodos de renderizado tradicionales, lo que permite velocidades de cuadros más altas y resultados de alta resolución sin alias.

XeSS

La evaluación con Unreal Engine demuestra los beneficios de nuestro marco sobre los métodos convencionales de súper muestreo espacial o temporal individual, brindando una velocidad de renderizado y una calidad visual mejoradas. Con su capacidad para generar resultados de alta calidad temporalmente estables, nuestro marco crea nuevas posibilidades para aplicaciones de renderizado en tiempo real, avanzando los límites del rendimiento y el renderizado fotorrealista en varios dominios.»

vía SIGGRAPH ASIA 2023

XeSS

Según explica Intel, XeSS «ExtraSS» tiene como objetivo resolver los problemas clásicos de la interpolación de fotogramas, como la latencia o los defectos gráficos como artefactos. Intel resolverá esto mediante el uso de un nuevo método de deformación que ayuda a producir mejores calidades que los métodos de generación de fotogramas anteriores y con latencias más bajas, que será la ‘extrapolación’ de fotogramas.

Una de las ventajas de Intel XeSS es que será la segunda alternativa libre además de FSR que ofrece algo similar para las GPUs de Intel, AMD y Nvidia.

De momento, no tenemos una fecha concreta para su debut en PC. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba