NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA GeForce RTX 3050 6 GB sustituirá a las GPU RTX 3050 8 GB

Hay nueva información sobre una RTX 3050 de 6 GB. Ya habíamos tenido noticias en el mes de octubre, y ahora nuevamente se asegura que este modelo saldrá a la venta y que reemplazará al modelo de 8 GB.

NVIDIA RTX 3050 de 6 GB podría lanzarse a principios del año 2024

La GeForce RTX 3050 seria una realidad, un modelo que acortaría la memoria VRAM de 8 a 6 GB, además de hacer otros sacrificios, como limitar la cantidad de núcleos CUDA a 2048 unidades (2540 CUDA en el modelo original) y recortar el bus a 96 bits, cuando el modelo original tenía 128 bits.

Según esta información que proviene de Board Channels, la idea de Nvidia es la de reemplazar la actual RTX 3050 de 8 GB por este modelo más recortado. La ventaja es que este modelo sería más económico.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La reducción de núcleos CUDA estaría entorno al 20%, mientras que velocidad de reloj tambien se vería reducida a unos 1470 MHz (-17%). Es difícil estimar exactamente el impacto en el rendimiento, pero ya el recorte de núcleos CUDA y del bus tendrían un impacto importante. Al requerir menos potencia, es posible que este modelo ni siquiera requiera de un conector de alimentación adicional. Lo que si han confirmado es que mantendrían las salidas de pantalla con tres salidas DisplayPort y una HDMI.

Se especula con que el precio de este modelo estaría por debajo de los 200 dólares, con un lanzamiento previsto para los primeros meses del año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba