MemoriasNoticias

NAND flash: Frena su caída en los ingresos en el tercer trimestre

El mercado de las memorias NAND flash parece haber frenado su caída en los ingresos durante el tercer trimestre, y se espera que aumenten hasta un 20% en el último cuarto del año.

SSD y memoria RAM se recuperan a nivel de ventas

La caída en los ingresos de la tecnología NAND flash ha durado más de un año, en una situación que parecía preocupante para los fabricantes, aunque no tanto para los compradores, que han visto unos precios asequibles de las unidades SSD, por ejemplo.

Afortunadamente para los fabricantes de unidades NAND flash, el tercer trimestre marca el fin de la caída en los ingresos en el sector, con una subida de el 3%. Sin embargo, las estimaciones indican que los ingresos en este ultimo trimestre va a subir un 20%.

El aumento en los ingresos de las memorias NAND se debe, en gran medida, al recorte en la producción de este tipo de módulos y al aumento de la demanda, que ha hecho crecer unos ingresos que estaban en números negativos para los grandes fabricantes como Sk Hynix, Western Digital, Samsung, Micron, etc.

Te recomendamos nuestra guia sobre los mejores SSD del mercado

Durante el ultimo trimestre, Sk Hynix tuvo un aumento de las ganancias del 11,9%, mientras que Western Digital tuvo una subida del 13%. Kioxia les siguió con uh aumento del 8,6%, Micron alcanzó el 5,2%. En total, los ingresos globales fueron del +2,9% con respecto al segundo trimestre.

Si bien estas son buenas noticias para las compañías, no lo es tanto para los compradores. Unos recortes en la producción hace que los precios sean cada vez mas altos. Los precios de las unidades SSD ya venían subiendo desde mediados desde este año, y ese aumento se ha sostenido a lo largo de este 2023. Nada hace pensar que esa tendencia no vaya a seguir a lo largo del año 2024. Os mantendremos informados.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba