NoticiasTarjetas gráficas

HAGS es añadido por los últimos controladores Adrenalin para RX 7900, 7800 y 7700

AMD está añadiendo su nueva tecnología HAGS (Hardware Accelerated GPU Scheduling), que son compatibles con las GPUs RX 7700, 7800 y 7900.

Nueva tecnología AMD HAGS disponible para Radeon RX 7000

amd HAGS

HAGS (Hardware Accelerated GPU Scheduling) fue introducido con los últimos controladores Adrenalin, aunque solo con las GPUs RX 7000 más potentes.

Hemos hablado de los controladores Adrenalin 23.12.1, que añaden la función HYPR-RX Eco, así como las facilidades de los usuarios para selecciones perfiles HYPR-RX. Sin embargo, AMD ha logrado añadir HAGS, aunque sin tantos bombos y platillos.

Esta nueva función llamada HAGS (Hardware Accelerated GPU Scheduling) descarga el trabajo de programación de la GPU en el propio procesador gráfico en lugar de que lo gestione un subproceso de la GPU o del CPU. Esta función se introdujo por primera vez en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (versión 2004), pero no es hasta ahora en que AMD lo activa desde los controladores. En pocas palabras, se gestiona de forma eficiente las tareas y cargas de trabajo de la GPU en el sistema operativo Windows, por lo que debería haber una mejora en el rendimiento y en las latencias, en teoría.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se explica que si ya tienes una buena experiencia gráfica, HAGS podría no mejorar nada en lo absoluto o empeorar el rendimiento, así que será cuestión de probar que experiencia es la que nos brinda.

Como lo indicamos antes, esta función solo estaría habilitada en aquellas GPUs Radeon RX 7700, 7800 y RX 7900 de AMD.

Pueden ver más sobre los controladores Adrenalin 23.12.1 en el siguiente artículo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba