Noticias

Spotify anuncia nuevos despidos masivos

Spotify anuncia una nueva ronda de despidos. Ya el año pasado la empresa de streaming sueca despedía una parte de su plantilla, en un intento por ser finalmente rentable. Ahora se anuncia una nueva ronda, mayor que la anterior, ya que afecta ahora a alrededor un 17% de la plantilla de la firma.

Spotify despide a miles de empleados

La empresa sigue sin ser rentable, pese al notable incremento en el número de usuarios y suscriptores de pago que han tenido en el pasado año.

Nuevos despidos

Spotify anuncia en esta ocasión el despido de 1.570 personas, que supone alrededor de un 17% de la plantilla de la firma sueca. Se trata de la mayor ronda de despidos por parte de la empresa hasta ahora, tras despedir a unos 600 empleados en enero y 200 más (pertenecientes a la división de podcasts) en junio. La empresa alega que el número de empleados ha crecido a enorme ritmo en estos años, pero que muchas personas no son necesarias y que debería ayudar a la firma en sus objetivos financieros.

En el pasado trimestre la firma consiguió ser rentable por primera vez en dos años, pero siguen sin conseguir ser una firma rentable en cifras absolutas. Este es uno de los principales motivos por los que el gigante sueco está despidiendo a cada vez más personal.

Spotify te deja compartir canciones para sorprender a otros

Habrá que ver si hay más despidos por parte de Spotify en un futuro cercano, algo que no se debería descartar. Mientras tanto, la firma ha tomado medidas adicionales con las que esperan incrementar los ingresos, como la subida de precio de las suscripciones en muchos mercados. Esta subida es de 1 a 3 euros, en función del tipo de cuenta o el país en el que se encuentre el usuario.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba