NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia celebra los 500 juegos y aplicaciones con tecnologías DLSS y RTX

Nvidia está celebrando los 500 juegos y aplicaciones que ya cuentan con las tecnologías DLSS y RTX. Esto se traduce a funciones como Ray Tracing, Reflex, DLSS entre otras.

Nvidia celebra los 500 juegos y apps con DLSS y RTX

La compañía verde le está dando un gran valor a la cifra de más de 500 juegos y aplicaciones con el soporte de sus propias tecnologías RTX y DLSS, lo que es un gran triunfo.

Han pasado unos 5 años desde que la RTX y DLSS están entre nosotros (RTX vio la luz en agosto de 2018), por lo que no ha sido tan sencillo llegar a esta cifra de aplicaciones y juegos soportados en ese tiempo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una estadística sorprendente tiene que ver con Cyberpunk 2077, en el que el 97% de los jugadores con una GPU GeForce que han disfrutado de este título lo han hecho con DLSS y/o Ray Tracing activado, una cifra que muestra que el juego tiene unos requisitos altos que obliga a la utilización de DLSS, mientras que los jugadores con las GPUs de gama alta prefieren contar con Ray Tracing para disfrutar de la mejor calidad visual del juego.

Nvidia

En todo este tiempo, la tecnología DLSS tambien ha evolucionado, con el lanzamiento de tres iteraciones Deep Learning Super Sampling, así como una tecnología Ray Tracing que es acelerado por nuevas generaciones de GPUs que se han lanzado en ese mismo lapso de tiempo.

De la cifra compartida por Nvidia, el 75% pertenece a los juegos. Entre las aplicaciones se encuentra el ecosistema Omniverse, donde se encuentran herramientas para creadores y tareas variadas. Mientras tanto, el DLSS 1 y 2 representa al 90%, mientras que el 10% representa a DLSS 3. Pueden ver más información en la página oficial de Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
nvidiatechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba