MemoriasNoticias

DDR5: Las memorias experimentan subidas de precio de hasta el 20%

Los precios de las memorias DDR5 suben entre un 15% y un 20% por los recortes en la producción de los principales fabricantes.

DDR5: Suben de precio hasta un 20%

DDR5

Los aumentos de precios de las memorias vienen a hacer un acumulado de los últimos 6 meses, donde se reflejan unos aumentos de precios entre el 15 y el 20% para las memorias DDR5 y de entre el 10 y el 15% para los módulos de memorias DDR4.

Las estadísticas de TrendForce indican que el aumento de precios de las memorias DDR5 han sido más altas que las que estaban previstas, aunque las subidas de precios si fueron planeadas por los principales fabricantes como Samsung, Micron y SK Hynix.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El plan de los fabricantes de memorias era la de acortar la producción de las memorias para que no pueda superar la demanda. Esto hace que los precios suban y aumenten los ingresos, en un contexto donde antes existía una sobre-oferta de memorias.

DDR5

El mercado de memorias DRAM se ha encontrado con números negativos desde hace varios trimestres, por lo que los fabricantes quieren encontrarle una solución lo más rápido posible. Todo esto en un contexto en el que existe una gran demanda de memorias por parte del sector de servidores y los jugadores están comenzando a migrar desde las memorias DDR4 a las memorias DDR5 con nuevas generaciones de procesadores y placas base.

Los fabricantes tienen esperanza en que los próximos trimestres su economía va a mejorar, generando números positivos en ingresos con una corrección de la oferta/demanda del mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba