NoticiasTarjetas gráficas

Radeon RX 8000: Los chips Navi 44 y Navi 48 aparecen en parches de Linux

Se han detectado lo que parecen ser dos GPUs de la serie RX 8000, que están contando con la arquitectura RDNA 4.

AMD RX 8000: Los chips Navi 44 y Navi 48 aparecen en Linux

Los chips Navi 44 y Navi 48 fueron detectados en los parches LLVM de Linux como los IP GFX1200 y GFX1201.

Entre muchos de los IP y números ELF mencionados se están nombrando los GFX1200 y GFX1201, que representan a los chips Navi 44 y Navi 48, que estarían utilizando la próxima arquitectura RDNA 4. Esto lo sabemos porque los chips RDNA 3 eran identificados como la familia GFX11.

Esto está evidenciando que la serie RX 8000 se encuentra en pleno desarrollo, aunque todavía falta un año para el lanzamiento de esta serie.

RX 8000

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El ID GFX1200 ya había sido identificado como el Navi 41, pero las últimas informaciones están indicando que AMD habría cancelado la gama alta de la serie RX 8000, por lo que el ID habría cambiado hacia el Navi 44.

La mención de los chips Navi 44 y Navi 48 fueron mencionado por @Olrak29_, que ya había filtrado otras GPUs de AMD en el pasado. La mención de estas dos GPUs podría sugerir que estos modelos son de la gama media y baja, pero esto es poco probable, y AMD podría estar cambiando la manera en que está nombrando las GPUs Navi 4X.

Los rumores sobre la cancelación de los modelos de gama alta de Radeon RX 8000 ha sorprendido, pero aun no hay nada oficial sobre esto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba