NoticiasPeriféricos

Ventas de monitores eSports consiguen nuevo récord mensual

AOC, HKC, Lenovo y KTC las más vendidas

AOC y Lenovo se enriquecen con el nuevo récord de las ventas de monitores eSports en el mes de octubre, ¡437.000 unidades!

Rozando el medio millón de unidades de monitores vendidos solo en China, así que no quiero ni pensar la de millones de monitores que se han vendido en todo el mundo. Un informe de Runto Technology ha mostrado con gráficos y con datos cómo se está comportando esta área de negocio.

Ventas de récord de monitores eSports en China

ventas monitores esports

Aunque el informe solo relacione la realidad del mercado chino, nos sirve para darnos cuenta de las cifras de venta que hay y de las marcas que están ganando presencia. El informe viene de Beijing Runto Technology, que se dedica por su investigación en el mercado sobre pantallas, Internet, electrónica de consumo y otros campos.

Dicho informe concluye con lo siguiente sobre el mes de octubre de 2023:

  • Volumen de ventas de monitores para eSports es de 437.000 unidades en China continental.
  • Aumento interanual del 19.8%.
  • Representa un 54.3%.
  • Tasa de penetración con récord mensual.

Luego, habla de algunas marcas de monitores ordenándolas de más a menos ventas:

  • AOC se pone líder con 70.000 monitores vendidos en octubre, con aumento interanual del 3%. Personalmente, a mí no me extraña viendo sus precios en Europa y la calidad de sus productos.
  • HKC se pone segunda con 60.000 unidades y un aumento interanual del 75%.
  • Legion (marca de Lenovo), representó el 3º lugar con ventas de 50.000 unidades al mes (aumento interanual del 33%).
  • KTC vendió 40.000 y viene muy fuerte porque su crecimiento anual es del 312%, ¡locura!

Desde el 5º al 10º lugar están ASUS, SANC, Xiaomi, LG, Thor y Samsung. Decir que AOC es taiwanesa, mientras que las marcas que ocupan del 2º al 3º lugar son chinas.

¿Conclusión qué debemos sacar? No es de extrañar que HKC y KTC metan presión en Europa de aquí a 2 años con esas cifras, terminando por internacionalizarse debidamente algún día. AOC es una marca muy válida que está haciendo muy buenos números, y Samsung no logra convencer en China.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Os sorprenden estos datos?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba