NoticiasRefrigeración Aire

Noctua NH-D9L chromax.black y NH-L9x65 chromax.black llegan en color negro

Noctua es una de las empresas más importantes en el campo de la refrigeración para PC y tiene su sede en Austria. Hoy presenta sus nuevos disipadores Noctua NH-D9L chromax.black y NH-L9x65 chromax.black para aquellos usuarios que buscan una estética minimalista en color completamente negro.

Noctua NH-D9L chromax.black el pequeño titán de los disipadores

Noctua NH-D9L chromax.black

Estos disipadores llegan con las mismas características que las versiones normales. Ambos disipadores ya han sido probados en nuestros bancos de pruebas, y pueden ver su rendimiento. Sin embargo, dado que han estado en el mercado durante mucho tiempo, las pruebas se realizaron en plataformas bastante antiguas.

El Noctua NH-D9L chromax.black tiene unas dimensiones de 110 mm de altura, 95 mm de ancho y una profundidad de 95 mm. Su peso es de apenas 531 gramos y está construido en cobre en su base (niquelado) y en sus heatpipes, completándose con aluminio en sus aletas.

Nos gusta mucho su compatibilidad con el nuevo socket de Intel LGA1851, así como con el resto de plataformas actuales, como Intel LGA1700, LGA1200, LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 y en AMD con AM5 y AM4. Todo esto es compatible con el sistema de montaje SecuFirm2 y pasta térmica NT-H1.

Noctua NH-D9L chromax.black SFF

Incluye un único ventilador NF-A9 PWM chromax.black con un tamaño de 92 x 92 x 25 mm, que opera a velocidades de 400 a 2000 RPM, con un caudal de 78,9 m³/h y una sonoridad máxima de hasta 22,8 dB(A). Su tiempo de vida útil es de hasta 150,000 horas.

Este disipador cuenta con un total de 6 años de garantía, como siempre, Noctua ofrece lo mejor a sus clientes.

Noctua NH-L9x65 chromax.black el disipador perfecto para cajas SFF

El Noctua NH-L9X65 es un disipador con una altura máxima de 65 mm, siendo compatible con cualquier memoria RAM, placa base ITX y sin interferir con el slot de la tarjeta gráfica.

Sus dimensiones exactas son de 65 mm de altura con el ventilador, 95 mm de ancho, 95 mm de profundidad y un peso de 413 gramos. Al igual que el NH-D9L, está diseñado con cobre y aluminio de alta calidad y se diferencia solo en su diseño en negro mate.

Este disipador se utiliza comúnmente en chasis de formato pequeño (SFF), donde se necesita una solución de refrigeración de alta calidad que ocupe poco espacio y sea lo suficientemente confiable para enfriar un procesador de gama alta.

Es compatible con todos los sockets Intel actuales: Intel LGA1851, LGA1700, LGA1200, LGA1156, LGA1155, LGA1151 y LGA1150, así como con los sockets AMD AM5 y AM4. Además, cuenta con 6 años de garantía.

Disponibilidad y precio

Ambos disipadores estarán disponibles a partir de hoy en Amazon y en las próximas semanas en las principales tiendas en línea. El precio recomendado del NH-D9L Chromax.Black es de 74,90 euros y el del NH-L9x65 chromax.black es de 69,90 euros.

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores y refrigeraciones líquidas.

¿Qué opinas de estos dos nuevos disipadores? ¿Crees que son un acierto por parte de Noctua? ¡Esperamos tus comentarios!

Última actualización el 2024-04-30

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba