Refrigeración LíquidaReviews

NOX Hummer M-360 ARGB Review en Español (Análisis completo)

Tenemos nuevo sistema de refrigeración All-in-One, y como siempre os traemos su análisis de primera mano, su nombre es NOX Hummer M-360 ARGB. Se trata de un sistema de 360 mm repleto de ARGB, en el cual se adoptan unos ventiladores con conexiones sin cables, siguiendo la tendencia de otros fabricantes para aligerar la presencia de cables. Es compatible con todos los sockets actuales, tiene una bomba de RPM fijas muy silenciosa y buenos ventiladores, todo ello a un precio ajustado ¡veamos qué tal se comporta!

Agradecemos a NOX su confianza en nosotros al enviarnos esta RL para su análisis.

NOX Hummer M-360 ARGB características técnicas

NOX Hummer M-360 ARGB Características

Unboxing

NOX Hummer M-360 ARGB Review

La presentación de este NOX Hummer M-360 ARGB consiste en una caja de cartón rígido alagada, en la cual se representa el producto a color y especificaciones completas en la parte de atrás. Dentro se encuentra la RL prácticamente montada al completo, colocada sobre un molde de cartón y protegida por bolsas de plástico.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • NOX Hummer M-360 ARGB
  • 3x Ventiladores de 120 mm (instalados)
  • Kit de instalación para Intel y AMD
  • Jeringa de pasta térmica
  • Enchufe SATA opcional para RGB

Diseño y características del sistema

NOX Hummer M-360 ARGB Review

NOX Hummer M-360 ARGB se nos presenta únicamente en el formato de 360 mm, que es sin duda el más utilizado actualmente al encontrarse a precio similar a otras opciones y ofrecer un mayor rendimiento para CPU exigentes. Una sola opción, pero disponible en dos colores distintos, como siempre, negro y blanco, para que cada cual elija el que mejor le venga a su setup.

Radiador y tubos

NOX Hummer M-360 ARGB Review

Comenzamos analizando el diseño del radiador de este NOX Hummer M-360 ARGB, el cual está íntegramente fabricando en aluminio en forma de bloque de 360 mm, es decir, ocupa tres ventiladores. En esta ocasión ya vienen las unidades montadas, siendo un paso que nos ahorraremos, nada mal para los que no les gusta el DIY.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

Los laterales cuentan con carcasa de refuerzo y las correspondientes roscas para tornillos, pero las cámaras de reparto están expuestas, ajustando con ello la longitud total del conjunto a menos de 400 mm. La zona de intercambio es igual que cualquier otro radiador, con 12 tubos de fluido longitudinales unidos mediante un denso aleteado de aluminio en patrón ondulado. El sistema se siente robusto y con un acabado excelente, nada que objetar en este aspecto.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

La cámara de entrada y salida consta de tomas de aluminio a 90º donde se ensamblan los tubos de goma a presión de 400 mm de longitud, y se sujetan con manguitos de metal. Estos a su vez mantienen el mallado exterior sujeto, el cual da protección y robustez a los tubos. Contamos con sistema de acceso al fluido mediante tapón, el cual nos permite cambiar o purgar el circuito para su mantenimiento, aunque si lo abrimos, invalidará la garantía.

Bloque de bombeo

NOX Hummer M-360 ARGB Review

El siguiente elemento del NOX Hummer M-360 ARGB será el bloque de bombeo, el cual se presenta en un formato cilíndrico con dimensiones compactas para asegurar su compatibilidad con cualquier placa base, con un diámetro de 67 mm, un total de 71 mm contando los tubos y solo 45,6 de altura, quedándose a un nivel similar que los bloques de VRM o cubierta de panel de puertos. Está construido en plástico para evitar cualquier tipo de corrosión debido al fluido.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

En la parte superior tenemos un cristal con acabado tipo espejo, pero bajo él se encuentra el sistema de iluminación para borde exterior y logotipo NOX con efecto luz infinita, es decir, el patrón se refleja en el cristal y rebota indefinidamente dando un efecto infinito que ya hemos visto en otras soluciones. Del lateral saldrán dos cables, uno de 3 polos para alimentar la bomba, y otro 5VDG para conectarlo a los ventiladores y sincronizar todo el sistema a través de la placa base.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

La base del bloque de CPU utiliza un amplio cold plate de cobre con perfecto pulido en su superficie, mientras que en los lados tenemos unas pequeñas ranuras donde colocaremos las pletinas de fijación atornilladas al bracket de la placa base. Las tomas de los tubos utilizan manguitos de plástico con capacidad de rotación para adaptarse a la orientación, y las mismas terminaciones de metal en los extremos.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

Pero lo más importante de esta zona sin duda será la bomba, de la cual no se aportan demasiados datos técnicos de diseño. Tan solo sabemos que tiene cojinete cerámico, funciona a 12V y su régimen de giro será fijo a 3200 RPM. Entonces, no posee control PWM, un poco simple a nivel de gestión. En la práctica podemos decir que es bastante silenciosa, no se oye al lado de los ventiladores.

Ventiladores con Easy Link

NOX Hummer M-360 ARGB Review

NOX Hummer M-360 ARGB se suma a la lista de sistemas de refrigeración y fabricantes que han implementado alguna tecnología de conexión sin cables para sus ventiladores. Estas unidades, o una variante similar, están disponibles para su compra como kit de chasis, con la peculiaridad de que la conexión entre unidades se efectúa de forma directa, sin cables. De hecho nos sorprende que el fabricante de tan poca importancia en la descripción del producto en beneficio del sistema RGB, cuando realmente es lo más interesante de este modelo.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

Las conexiones se verán en los laterales, por un lado, tenemos la toma para el ventilador actual y una interfaz donde enlaza el ventilador anterior. En el otro lado vemos la misma conexión de tipo hembra, y una salida de 8 pines donde se debe conectar el cable de salida hacia la placa, el cual básicamente consta del cable 5VDG de iluminación y el PWM de alimentación y control para los ventiladores. Digamos que es una variante un poco más simple que la tecnología de contacto por magnetismo, pero con el mismo efecto práctico, eliminando 4 cables del sistema.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

En cuanto al diseño de los ventiladores, no es muy distinto al de cualquier otra unidad, con chasis, en este caso de color negro, construido en plástico rígido, con esquinas cubiertas de goma antivibraciones. La zona de rotación consta de 9 hélices amplias y sencillas de plástico translúcido para extender el efecto RGB del sistema de iluminación integrado en la zona de rotación.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

Acerca de estas unidades, el fabricante da un poco más de información, tenemos un motor compatible con control PWM y sistema de rotación hidráulico, capaz de darnos una vida útil superior a las 50.000 horas. Opera en un régimen de 500 a 1500 RPM o para total si bajamos la señal PWM al mínimo, es capaz de generar un flujo de aire de 61 CFM, presión estática de 1,27 mmH2O y sonoridad de 31,4 dB por unidad.

Montaje

NOX Hummer M-360 ARGB Review

NOX Hummer M-360 ARGB es compatible con la mayoría de sockets disponibles en el mercado, excepto sTR4, por realmente carecer de sentido actualmente. En cualquier caso, todas las placas mainstream actuales tendrán soporte, aunque no se ha colocado en la lista el próximo socket Intel LGA 1851.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

El sistema de montaje mantiene las mismas pautas de diseño que otros productos de la marca, con un sistema de ranuras en los lados del bloque de CPU donde colocaremos las pletinas correspondientes el socket, para atornillarlas a la placa. En el caso de Intel se incluye socket y los correspondientes tornillos elevadores, mientras que para AMD se utiliza el sistema de garras a presión con la configuración base de la placa. Éste último no nos gusta demasiado porque no es tan seguro como atornillarlo directamente al socket.

NOX Hummer M-360 ARGB Review

La conexión de los cables será bastante sencilla, tan solo debemos conectar la cabecera de la bomba en AIO_PUMP, la cabecera saliente de los ventiladores a CPU_FAN, y el sistema de iluminación en serie hasta la cabecera de la placa para sincronizar los efectos con los que tenga la propia placa. Una segunda opción será la de conectar el sistema RGB directamente a la alimentación mediante un conector SATA, funcionando entonces de forma básica.

Pruebas de rendimiento

NOX Hummer M-360 ARGB Review

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 5 7600X

Placa Base:

Asus X670E Crosshair Hero

Memoria RAM:

32 GB G.Skill RGB DDR5 6000MHz

Disipador

NOX Hummer M-360 ARGB

Disco Duro

SSD SATA

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 4080

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000

Pasamos a evaluar el rendimiento del NOX Hummer M-360 ARGB sometiendo a estrés durante 24h un AMD Ryzen 5 7600X con PPT configurado a 80W y PBO en modo manual con curva optimizada a -25 para obtener una media de temperaturas en igualdad de condiciones con otros disipadores que probemos. Todo ello con una temperatura ambiente de 24oC en este caso. El banco de pruebas se compone de:

NOX Hummer M-360 ARGB Temperaturas NOX Hummer M-360 ARGB Review NOX Hummer M-360 ARGB Review

El rendimiento de este sistema es incluso mejora a opciones que hemos probado con esta CPU con idénticas condiciones, demostrando una buena conducción de calor al controlar bien los picos de temperatura, manteniendo a su vez un perfil de RPM relajado en los ventiladores, demostrando que aún tiene margen.

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Hummer M-360 ARGB

NOX aumenta su lista de opciones de refrigeración con un NOX Hummer M-360 ARGB que destaca principalmente en la integración de ventiladores con conexión sin cables, proporcionando una mayor limpieza en la instalación final, y de paso facilitando el proceso al ya tener dichos ventiladores preinstalados. De hecho, poco énfasis se ha hecho la propia marca a este detalle que significa un paso adelante en el I+D de la marca.

A nivel estético y de diseño tenemos un producto made in NOX, repleto de RGB al igual que otras opciones, chasis y periféricos, con RGB en ventiladores y bloque de CPU con efecto infinito. Pero una vez más, decimos que ya vendría tocando desarrollar un software y sistema de control más avanzado para sus productos, es el pasito que le falta dar para competir con algunas marcas.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores disipadores del mercado

La calidad de construcción es buena, dándolos un sistema robusto, con ventiladores PWM ruidosos a máximo rendimiento, y bomba de RPM fijas silenciosa. Todo ello se traduce en un excelente rendimiento tratándose de una refrigeración líquida de gama media, preparada para procesadores de gama alta en condiciones normales.

NOX Hummer M-360 ARGB está disponible por un precio de 130€ en Amazon, PcComponentes en el momento de la review. Tanto prestaciones como construcción están por encima de la opción H-360 ARGB de ahí que será unos 20€ más caro, pero mantiene una cifra competitiva dentro de las opciones de gama media. Un buen sistema para instalarlo en conjunto con chasis RGB en tu setup gaming sin necesidad de tener un presupuesto demasiado elevado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE RENDIMIENTO TÉRMICO AÚN SIN SOFTWARE PROPIO PARA SISTEMA RGB
VENTILADORES PWM CON CONEXIÓN EASY LINK SIN CABLES BOMBA SIN CONTROL PWM
SISTEMA DE ILUMINACIÓN ARGB MÚLTIPLE SISTEMA DE ANCLAJE PARA AMD MEJORABLE
BUEN RENDIMIENTO Y DESEMPEÑO SILENCIOSO
DISPONIBLE EN COLOR BLANCO Y NEGRO
PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

NOX XTREME PRODUCTS HUMMER M-360 - Refrigeración líquida ARGB, Intel y AMD, 3 ventiladores 120mm control PMW, bomba con base de cobre efecto espejo infinito, radiador triple aluminio, color negro
NOX XTREME PRODUCTS HUMMER M-360 - Refrigeración líquida ARGB, Intel y AMD, 3 ventiladores 120mm control PMW, bomba con base de cobre efecto espejo infinito, radiador triple aluminio, color negro
Bomba con base de cobre y efecto espejo infinito - Iluminación ARGB; Radiador triple de aluminio - Fácil montaje e instalación
128,99 EUR Amazon Prime
NOX XTREME PRODUCTS HUMMER M-360 - Refrigeración líquida ARGB, Intel y AMD, 3 ventiladores 120mm control PMW, bomba con base de cobre efecto espejo infinito, radiador triple aluminio, color blanco
NOX XTREME PRODUCTS HUMMER M-360 - Refrigeración líquida ARGB, Intel y AMD, 3 ventiladores 120mm control PMW, bomba con base de cobre efecto espejo infinito, radiador triple aluminio, color blanco
Bomba con base de cobre y efecto espejo infinito - Iluminación ARGB; Radiador triple de aluminio - Fácil montaje e instalación
109,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-29

NOX Hummer M-360 ARGB

DISEÑO - 88%
COMPONENTES - 83%
REFRIGERACIÓN - 94%
COMPATIBILIDAD - 91%
PRECIO - 90%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba