NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel Core Ultra aparece en tiendas por primera vez: ¡portátiles entre 1300€ y 1500€!

Los portátiles con Intel Core Ultra (Meteor Lake) están cada vez más cerca, y han aparecido por primera vez listados en tiendas. En concreto, el Lenovo Yoga Pro 7 con Intel Core Ultra 5 125 H y Core Ultra 7 155H. Veamos sus precios.

Lenovo Yoga Pro 7 marca el debut en tiendas de los portátiles Intel Core Ultra 5 125H y Ultra 7 155H, aparecen listados en Bulgaria

Portátiles Intel Core Ultra

Ya hace tiempo que tenemos muchas filtraciones sobre estos portátiles con Intel Core Ultra, pero hoy es el primer día en el que los vemos listados en tiendas. En concreto, los encontramos en la tienda búlgara Flysystem, confirmando los precios que nos esperábamos de este tipo de portátiles:

  • Lenovo Yoga Pro 7 con Intel Core Ultra 5 125H: 2579 lev búlgaros (1318 euros)
  • Lenovo Yoga Pro 7 con Intel Core Ultra 7 155H: 2948 lev búlgaros (1507 euros)

Hay que tener en cuenta que esta no es una serie de portátiles destinada al bajo precio, sino que se orienta más al rango de los ultrabooks premium.

Precisamente, cuentan con una pantalla táctil de 14.5 pulgadas 3K de 400 nits con 120Hz de frecuencia de refresco. Aparte, llegan con un SSD PCIe de 1TB.

 

Intel Meteor Lake

Los procesadores Intel Core Ultra estrenan la nueva arquitectura Meteor Lake, con una configuración de núcleos híbridos que estrena los LP-Core, aparte de los ya conocidos P-Core y E-Core que encontramos en las actuales CPUs.

Concretamente, el Core Ultra 5 125H contará con 14 núcleos y 18 hilos (4 P-Core, 8 E-Core y 2 LP-Core), a unas frecuencias de hasta 4.5GHz. En cuanto al Core Ultra 7 155H, serán 16 núcleos y 22 hilos en una configuración de 6 P-Core, 8 E-Core y 2 LP-Core hasta 4.8GHz. Podemos ir más allá en cuanto a frecuencia con el Core Ultra 9 185H hasta 5.1GHz.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Esperamos que estos procesadores Intel Core Ultra lleguen por primera vez al mercado el 14 de diciembre, y con ellos los nuevos portátiles. Esta llegada de los Lenovo Yoga Pro 7 a las tiendas búlgaras marca el comienzo de toda una nueva serie de rumores y filtraciones que os iremos comentando.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba