NoticiasProcesadores

Intel APO demuestra mejoras de FPS hasta un 31% con el i9-14900K

La tecnología Intel APO Intel Application Optimization es bastante prometedora, mediante su optimización de los núcleos consigue hasta un 31% de mejora de FPS con el i9-14900K. Un usuario lo ha demostrado en Reddit, y nosotros vamos a contarte qué tiene de especial esta funcionalidad.

Intel APO mejora hasta un 31% los FPS en juegos como Rainbow Six Siege, ¿tecnología prometedora para salvar la 14ª generación?

Intel APO
Diapositiva de Intel donde declara mejoras del 13-16% en APO. En Reddit se muestran mejoras mayores, del 24-31%. (Fuente: Videocardz)

Intel APO se basa en una optimización especial de los núcleos híbridos de los últimos procesadores Intel de 14ª generación. Basándose en los datos de los que la propia Intel dispone, cuando se activa en un juego compatible la planificación de núcleos se realiza de una manera más optimizada, sabiendo exactamente cómo repartir la asignación de los distintos núcleos de rendimiento (P-Core) y eficientes (E-Core) para optimizar el rendimiento.

En Reddit, un usuario consiguió activarlo y probarlo en Rainbow Six Siege y en Metro Exodus, alcanzando unas mejoras de rendimiento de 659→867 FPS, y de 273→339 FPS en cada juego, respectivamente. Se traduce en una mejora del 31% en Rainbow Six Siege y del 24% en Metro Exodus.

Mejoras FPS Intel APO

Ojo porque estos juegos son los dos únicos sobre los que Intel ha mencionado mejoras de rendimiento. Eso significa que por ahora no hay mucho más, y será cuestión de tiempo ver más juegos soportados y qué mejoras traen. Ten claro que no veremos aumentos de rendimiento en todos los títulos, y que quizás no sea suficiente para desbancar a los Ryzen X3D como mejores procesadores para gaming.

Otro problema de Intel APO es que por ahora es difícil de poner en marcha. Hace falta el nuevo driver de Intel DTT (Dynamic Tuning Technology), que supuso para el usuario que lo probó «ir recorriendo toda la carpeta descargada y extraída instalando manualmente cada INF de instalación hasta que finalmente instaló Intel DTT en el Administrador de dispositivos«, y luego activar Intel DTT en la BIOS e instalar Intel APO de la Microsoft Store.

Como sabréis si habéis visto nuestro vídeo o la review del i9-14900K y el i5-14600K, este no ha sido precisamente el «lanzamiento más estelar» de Intel. Y es que esta 14ª generación de procesadores es un refrito de la 13ª, sin cambios en la arquitectura, con un rendimiento un pelín superior a costa de bastante más consumo unos precios en tiendas más altos.

Y es que aunque en teoría los precios son iguales a la 13ª generación, en la práctica no es así debido a las circunstancias propias de un nuevo lanzamiento: se irán estabilizando e igualando, pero por ahora no podemos comprar un 14ª generación a precio de 13ª.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Entonces, una tecnología como Intel APO puede ser el «salvador» de esta 14ª generación, y justificar en mayor medida la compra de estos procesadores frente a la 13ª generación e incluso frente a alguna de las opciones de AMD. Lo que sabemos hasta ahora es más bien poco, porque una mejora en dos juegos y un proceso complicado para activar la tecnología nos resta bastante interés real. Pero sin duda tiene potencial, y nosotros te mantendremos informados con todo lo nuevo que se sepa.

Fuente
VideocardzReddit

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba