PeriféricosReviews

Newskill Serike V2 & Serike V2 TKL Review en Español (Análisis completo)

Los que no tienen un teclado mecánico es porque no lo quieren, Los dos teclados Newskill Serike V2 vienen a dar respuesta a aquellos usuarios que desean tener la experiencia mecánica en sus manos, pero su presupuesto es ajustado. Por unos 100€ a lo sumo, tenemos dos opciones en formato completo y TKL que vienen con novedades importantes como usar switches firmados por Newskill, que además son hot-swap y en distintas versiones.

Utilizan plate de aluminio, reposamuñecas acolchado para la versión completa y por supuesto iluminación RGB. ¿Serán los teclados que estabas buscando? Lo veremos a continuación.

Agradecemos a Newskill su confianza en nosotros por enviarnos estos teclados para su análisis.

Newskill Serike V2 Características técnicas

Newskill Serike V2 Características

Unboxing

Newskill Serike V2 Review

Dado que son dos teclados muy similares, realizaremos la review en conjunto viendo sus principales diferencias. Para empezar, tenemos una presentación en forma de caja de cartón rígido con acabado estilo vinilo mostrando imágenes del producto y especificaciones, que por cierto, en el formato completo vienen mal. Dentro, tenemos cada teclado con acolchado y moldes de cartón junto a sus accesorios.

Newskill Serike V2 Review Newskill Serike V2 Review

El contenido de cada caja será el siguiente:

  • Teclado Newskill Serike V2 o Newskill Serike V2 TKL
  • Kit de 8 teclas custom
  • Kits de 8 interruptores Purple y 8 Green
  • Pinza de extracción de teclas y switches
  • Reposamuñecas para la distribución completa
  • Cable USB extraíble

En ambos productos vienen los mismos accesorios excepto el reposamuñecas, que solo está presente en el formato completo. Además se nos ha incluido un kit de keycaps blancos para intercambiarlos con cualquiera de los dos modelos.

Construcción y diseño externo

Newskill Serike V2 Review

Newskill Serike V2 consigue ser un teclado bastante bien construido pese a tener un precio tan ajustado, teniendo en cuenta sus características generales. Empezando por la versión completa, tenemos un tamaño relativamente compacto con bordes bien ajustados a la zona de teclas y el espacio aprovechado, dando poca separación entre las distintas zonas del mismo. Será un teclado versátil en este aspecto, aunque no tenemos teclas multimedia dedicadas ni rueda de volumen. Estos teclados están disponibles en color negro y blanco/plateado, denominado Ivory.

Newskill Serike V2 Review

El plate o base donde descansan teclas e interruptores está fabricado en aluminio, y en la versión completa se diferencia en que el borde tiene un acabado biselado en el color natural del metal. El resto de la zona es de color negro mate, con la insignia de Newskill sobre las teclas de dirección. Su acabado minimalista también se extiende hacia los bordes, los cuales son simplemente planos y sin floritura alguna, tan solo el puerto USB-C en la parte trasera con ubicación central.

Newskill Serike V2 Review

Pasamos a la base del teclado donde tenemos una cubierta de plástico que también cubre los bordes, de acabado sencillo, lisa y con patas de goma antideslizante. Para su ajuste de inclinación tenemos patas de doble altura, las cuales también tienen superficie antideslizante y una bisagra de buena calidad.

Newskill Serike V2 Review

Aunque no hemos abierto el Newskill Serike V2, el fabricante muestra en las imágenes de su presentación cómo están distribuidas las capas internas. Baje el plate, entre éste y la PCB tenemos una capa de acolchamiento de espuma FR4 para suprimir el ruido de las teclas, aunque entre la PCB y la base no parece haber nada.

¿Se nota este acolchado? Pues lo cierto es que podemos decir que es un teclado ruidoso, sin efecto ping, pero con un sonido hueco al teclear. Quizás otra capa adicional bajo la PCB hubiese mejorado sus prestaciones sonoras.

Newskill Serike V2 Review

No nos olvidamos del reposamuñecas, el cual tiene una anchura de 90 mm y viene con superficie acolchada de espuma y acabado en suave piel sintética hasta el límite de sus bordes. Es bajo y bastante cómodo, además solo tenemos que acercarlo al teclado para que se pegue a él mediante magnetismo. Muy buen complemento la verdad, se agradece.

Newskill Serike V2 Review

En cuanto al Newskill Serike V2 TKL, su construcción es en líneas generales la misma, utilizando plate de aluminio y una capa de acolchado interno, aunque el acabado de los bordes del panel de aluminio es redondeado en lugar de biselado.

El objetivo en este caso es darle al usuario una mayor comodidad de uso al no incluir reposamuñecas, y además mejora la estética en este formato más compacto y evita elementos afilados en él. A efectos de sonido, tenemos exactamente el mismo comportamiento que el modelo de formato completo, sin ping, pero con sonido de rebote alto y ligero efecto hueco.

Newskill Serike V2 Review

Esta versión tiene su puerto USB-C en la esquina trasera izquierda en lugar de en el centro, mientras que en su base de plástico rígido las patas se abren hacia los lados en lugar de al frente. Solo cuenta con una posición de inclinación, pero es suficiente para este formato. Como detalle adicional también incluye rueda de control de volumen, que siempre es útil en un PC.

Keycaps y distribución

Newskill Serike V2 Review

Continuamos el análisis de estos teclados Newskill Serike V2 y Newskill Serike V2 TKL centrándonos ahora en la distribución y construcción de teclas, siendo un apartado donde simplemente tenemos lo que podemos esperar de un teclado mecánico económico como éste a nivel de calidades.

Obviamente por su diseño podríamos optar por comprar mejores keycaps en un futuro para asi subir la calidad general del producto.

Newskill Serike V2 Review

En ambos casos tenemos distribución tipo ISO en perfecto español y con tecla Enter completa, así como teclas en el típico diseño Cherry en su superficie cóncava, cantos planos y fijación por cruceta. Están construidas en ABS con una sola capa, es decir, el acabado exterior es una lámina de pintura negra, la cual también permite generar el carácter.

A diferencia del sistema Double Shot, este acabado tradicional es más susceptible al desgaste de la superficie, y con el tiempo el carácter terminará borrándose de las teclas más usadas, esto ocurre en absolutamente todos los teclados de este tipo.

Newskill Serike V2 Review

Tenemos sistema de iluminación RGB con efectos los cuales poder gestionar mediante algunos atajos de teclado o mediante software Newskill Serike V2. Dichos atajos, además de las funciones secundarias en las teclas F, no se indican en ellas, así que tendremos que tirar de manual cuando esté disponible, porque tampoco es que se haya incluido en la caja del producto.

En teoría tenemos las mismas posibilidades de control en ambos modelos de teclado dado que el sistema RGB es el mismo: control de iluminación con las teclas de dirección, Insert y Supr, y funciones multimedia en las teclas F.

Newskill Serike V2 Review

Las diferencias entre el modelo Newskill Serike V2 y TKL es que la versión completa, además de tener teclado numérico, tiene el panel de estado en la esquina superior derecha.

El modelo TKL aprovecha más útilmente esta zona para colocar una rueda de control de volumen, la cual también deberíamos de tener en el teclado más grande por su gran utilidad.

Newskill Serike V2 Review

El kit de teclas que se ha incluido junto a los dos teclados está disponible para su compra independiente en la tienda de la marca. Se trata básicamente de un kit completo de teclas en color blanco, con exactamente el mismo tipo de fabricación que el incluido en los teclados.

Además de esto, cada producto incluye unas 8 teclas custom en color azul para personalizar un poco la zona WASD y teclas que más utilizamos durante el juego, así las principales sufrirán menos el desgaste en este tipo de uso.

Especificaciones e interruptores

Newskill Serike V2 Review

Una estrategia clave para ajustar los precios de un producto es fabricar tus propias piezas o encontrar un fabricante especializado que lo haga por poco dinero. Es este el caso, pues el Newskill Serike V2 y TKL tienen equipados switches mecánicos de creación propia como lo indica el distintivo sobre el domo del interruptor.

De hecho se llaman NewSwitch, y están disponibles en versiones Red (Linear), Purple (Táctil) y Green (Clicky), que son equivalentes a los tradicionales Cherry Red, Brown y Blue.

Newskill Serike V2 Review

Pues bien, en los dos modelos que probamos se han equipado los switches Red, es decir, los de recorrido linear que son más silenciosos y rápidos, enfocados a uso gaming. Newskill los cataloga como la opción más silenciosa, contando con una fuerza de actuación de 40 gf, distancia de actuación igual a 2 mm y recorrido total de 3,3 mm un poco menos que algunos modelos equivalentes de otras marcas.

El sistema de fijación para la tecla es mediante cruceta con caja exterior para mejorar la estabilidad.

Newskill Serike V2 Review

El switch en sí mismo puede llegar a ser muy silencioso, si el acolchado del teclado fuese superior, pero en este caso, el final de recorrido es más ruidoso. Las sensaciones al contacto en general son buenas, el recorrido se siente limpio y tiene muy buena firmeza en el mecanismo interno y la tecla.

Si bien es cierto que el domo de los switches es un poco fino, no parece resentirse en cuestión de robustez, así que para una gama media, el resultado es bastante satisfactorio.

La segunda característica diferencial de los Newskill Serike V2 es que tienen PCB hot-swap, es decir, constan de sockets de 3 pines en los cuales podremos quitar, poner y sustituir los interruptores actuales por cualquier otro compatible.

La mayoría de teclados custom utilizando este tipo de arquitectura, así que el upgrade que podríamos hacerle al teclado es cuanto menos interesante.

Para demostrar su utilidad, se han incluido juegos de switches Purple y Green con pinza de extracción para que podamos experimentar su uso y en última instancia, comprar por nuestra cuenta el que más nos guste. A título personal mis preferidos serán los Red.

Newskill Serike V2 Review

En cuanto a otras características adicionales, tenemos capacidad N-Key Rollover y Antighosting en el 100% de teclas, algo indispensable en un teclado gaming que se precie, al poderse mapear las teclas individualmente para pulsar todas las que podamos a la vez sin problema. La capacidad de cable extraíble pone a disposición del usuario la posibilidad de comprar uno de los cables Coil USB-C que también ofrece el fabricante para mejorar el producto base.

Su diseño es similar al de los cables de teclados custom. Si bien el cable USB que trae de serie será el típico, aunque con buen mallado exterior.

Software de control

Newskill Serike V2 Software

Los teclados Newskill Serike V2 cuentan con un software específico, que no es el de la versión 1, sino otro distinto en el que se ha trabajado para mejorar la interfaz y opciones. A nivel de planteamiento no es muy distinto de lo que vemos en VIA, con interfaz muy sencilla y una visualización gráfica del teclado donde aparecerán los cambios en tiempo real.

Como opciones de control tenemos la posibilidad de mapear todas las teclas en varias capas de control, personalizar iluminación RGB en conjunto o individualmente, aplicar el efecto de animación con música y crear macros. En el último apartado tenemos varias opciones generales como actualizar firmware, idioma de teclado o sensibilidad.

Palabras finales y conclusión acerca de Newskill Serike V2

Newskill se acerca a la gama alta con esta nueva actualización de su familia de teclados más vendidos, de hecho algunas funciones como switches hot-swap son propias no solo de teclados, caros, sino de modelos custom, demostrando que también un teclado de 100€ puede llegar a estas cotas de personalización.

Hablemos de construcción, porque es quizás el detalle en el que la marca aún tiene margen de mejora incluso para ser un teclado de precio ajustado. Cierto es que podemos cambiar los keycaps y colocar literalmente los que queramos al ser de diseño tipo Cherry, igual que con los switches, pero la base del producto va a seguir siendo la misma.

Pese a tener una capa de acolchado y plate de aluminio, aún queda trabajo por hacer de cara a la supresión de ruido, porque realmente es un teclado bastante sonoro, y esto resta algunos puntos a la experiencia de usuario final. No hablamos de calidad de fabricación, porque realmente es buena, es el sistema de acolchado y fijación del plate.

En cuanto a los keycaps de serie, son de ABS y una sola capa con recubrimiento de pintura, así que no es la opción más duradera del mercado, pero cierto es que una versión Double-shot elevaría sustancialmente el coste del teclado.

¿Sacará algún kit de este tipo la marca? Esperemos que sí. El desempeño de los switches nos ha dejado bastante satisfechos, pues su recorrido se siente suave y sin rozamiento, las sensaciones son limpias y la estabilidad de tecla y switch bastante destacable. En un teclado custom y probandos a ciegas, podrían sorprender a más de uno.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

Se incluyen funciones avanzadas como NKRO para gaming, rueda de volumen solo en el caso del modelo TKL o reposamuñecas para la versión completa. También tienen software de control, o en tal caso atajos de teclado para personalizar iluminación y macros al aire.

Como siempre en estos casos, lo ideal sería tener un software genérico desde el cual poder gestionar todos los periféricos, no solo uno en específico.

El Newskill Serike V2 en formato completo está disponible por un precio de 100€, mientras que la versión TKL se puede encontrar a 85€ en la tienda oficial de la marca. La cifra sorprende para el tipo de características avanzadas que tenemos en las unidades, si bien es inevitable ver detalles que denotan que aún son productos de gama media. No obstante para el que se plantee un teclado -semi custom- barato, es una opción casi única.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SWITCHES PROPIOS HOT-SWAP, ADEMÁS SE SIENTE BASTANTE BIEN ACOLCHADO INTERNO POCO EFECTIVO, ES UN TECLADO SONORO
DISEÑO SOBRIO Y MODERNO, CON PLATE DE ALUMINIO KEYCAPS ABS DE UNA SOLA CAPA
VERSIÓN TKL CON KNOB, VERSIÓN COMPLETA CON REPOSAMUÑECAS ACOLCHADO SOFTWARE DE CONTROL EXCLUSIVO PARA CADA MODELO, NO ES GENÉRICO
TECLAS Y SWITCHES BASTANTE FIRMES Y ESTABLES AMBOS MODELOS PODRÍAN INCLUIR KNOB O REPOSAMUÑECAS
SOFTWARE CONTROL, ATAJOS DE TECLADO Y NKRO
PRECIO BASTANTE AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Newskill Serike V2

DISEÑO - 84%
ERGONOMÍA - 88%
INTERRUPTORES - 87%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 90%

86%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba