NoticiasProcesadores

Apple A17 Pro se acerca del rendimiento del i9-13900K en un solo núcleo

El chip SoC Apple A17 Pro ha sido sometido a unas pruebas de rendimiento en Geekbench 6.2, en el que evidencia el avance enorme de Apple en el campo del rendimiento con arquitectura ARM.

Apple A17 Pro: Cercano al rendimiento del i9-13900K y Ryzen 9 7950X

Apple A17 Pro

El Apple A17 Pro es parte de los nuevos teléfonos iPhone 15 Pro y Max, los cuales se anunciaron recientemente y que van a recibir a varios videojuegos AAA. Resulta que este chip parece tener un rendimiento fenomenal, que rivaliza con los procesadores Intel Core de sobremesa.

Según podemos ver en las comparativas de rendimiento en Geekbench 6.2, el Apple A17 Pro se queda muy cerca del rendimiento en un solo núcleo de los procesadores Intel Core i9-13900K y Ryzen 9 7950X. Sin embargo, el rendimiento en multinúcleo es muchísimo mejor en los procesadores de sobremesa. Cuando se compara con el anterior A16 Bionic (TSMC N4), el A17 Pro (TSMC N3) es un 10% más rápido.

Apple A17 Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

Las pruebas se realizaron en Geekbench, y el SoC fue identificado como un dispositivo «iPhone16,1» ejecutando una versión 17.0 de iOS (versión preliminar) en una placa «D83AP». El SoC funcionaba con una velocidad de reloj de 3,75 GHz. Esto da que pensar ¿Qué pasaría si el A17 Pro pudiese funcionar a velocidad de 5 o 6 GHz como las variantes de Intel y AMD de sobremesa? Además, debemos considerar la cantidad de núcleos con el que funciona el chip de Apple, que es de 2 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia.

Apple A17 Pro
Rendimiento en un solo núcleo

El chip SoC Apple A17 Pro es el primer chip de 3 nm en la industria, lo que mantiene la ventaja de Apple en la utilización de nodos de proceso avanzados, antes que cualquier otro. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba