Discos duros y SSDNoticias

NAND Flash: Proyectan que los precios de las unidades suban entre 0-5% en el cuarto trimestre

TrendForce pronostica que el precio de las memorias NAND Flash (SSD, SD, etc) van a dejar de bajar y tendrían un ligero repunte en el último trimestre

NAND Flash: La caída en los precios va a parar en el último trimestre

NAND

Las previsiones sobre el final de este año para las memorias NAND Flash son buenas para los fabricantes, aunque no tanto para los usuarios. Lo que comentan desde TrendForce es que los precios de las unidades de almacenamiento en estado sólido van a dejar de caer de precio, para encontrar un equilibrio y un ligero repunte a finales de este mismo año. Se está hablando de una cifra de entre el 0% y el 5%.

Para lograr esto, los fabricantes han estado recortando la producción de este tipo de módulos de almacenamiento. Debido a la escasa demanda y la acumulación de inventario, los precios de las unidades estaban cayendo. Para evitar este fenómeno, los fabricantes han tenido que recortar su producción, como en el caso de Samsung que tuvo que recortar la fabricación de las unidades NAND Flash en un 50%.

NAND

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Se prevé que el resto de fabricantes tambien recorten su producción, para evitar una sobreoferta y que los precios sigan bajando. Esa estrategia estaría dando sus frutos ahora. Sin embargo, esto no significa que en el año 2024 los precios de los módulos vayan a subir. TrendForce comenta que para que eso ocurra debería haber un recorte sostenido en la producción por parte de todos los fabricantes, además de que la demanda debería subir, sobretodo por parte de las grandes compañías.

Se cree que el repunte de los precios no será impulsada por la demanda de los usuarios, sino por las grandes compañías y de un recorte de la producción, algo que muestra a las claras que el gran negocio esta en servidores y centros de datos con pedidos a gran escala. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba