Audio y multimediaReviews

Tronsmart Bang Max Review en Español (Análisis completo)

El alma de la fiesta

Tronsmart presenta el altavoz bluetooth que a partir de ahora amenizará nuestras fiestas tanto e interior como en exterior. Se llama Tronsmart Bang Max y es el más grande y potente hasta la fecha, con 130W, equipando una batería que aguantará hasta 24 horas en funcionamiento.

La marca va un paso más allá de los altavoces bluetooth, e implementa un sistema de audio de 3 vías y panel provisto de Jacks para guitarra y micrófono de karaoke con control de ganancia independiente, junto a todas las funcionalidades disponibles de la marca en otros altavoces. ¿Preparados para molestar a los vecinos? ¡Comenzamos la review!

Agradecemos a Tronsmart su confianza en nosotros por enviarnos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Bang Max características técnicas

Tronsmart Bang Max Características

Unboxing

Siendo fiel al estilo de la marca, el Tronsmart Bang Max nos llega en una caja de cartón rígido con acabado liso en color blanco donde se muestra el producto y una descripción de características destacadas. La protección interior consiste en dos moldes de espuma de polietileno para sujetar el altavoz, el cual viene dentro de una bolsa de aislamiento.

Tronsmart Bang Max Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Tronsmart Bang Max
  • Adaptador de alimentación de 30W con enchufe americano
  • Cable de conexión Jack de 3,5 mm AUX
  • Documentación y tarjeta de garantía

Diseño exterior y construcción

Tronsmart Bang Max Review

El diseño de este Tronsmart Bang Max sigue una línea similar a otros productos de la marca y rivales, pues en definitiva es un altavoz portable y como tal debe ser tipo maleta para un transporte cómodo y cilíndrico para optimizar el espacio ocupado. El equipo pesa alrededor de 5 kg, por lo que sería como llevar una garrafa de agua, pero con mayor volumen.

Tronsmart Bang Max Review

El chasis está construido a base de plástico rígido para los elementos principales que definen en encapsulado, mientras que el cilindro interior está cubierto por una malla sintética de 2 capas que permite sacar el sonido apropiadamente. Tiene certificación IPX6, es decir, está protegido contra el agua en chorro a alta presión en tiempo prolongado, pero no frente al polvo ni admite inmersión total.

Tronsmart Bang Max Review

Empezando por la parte superior, tenemos una enorme asa de plástico rígido integrada en el chasis con un acabado de goma en la parte inferior que permite un agarre más cómodo para los dedos.

Tronsmart Bang Max Review

En el cilindro principal con mallado tenemos un emblema de la marca en gran tamaño para definir la zona frontal. El panel de control está situado en la mitad superior, con botones de goma con retroiluminación para indicar su activación e identificarlos más rápidamente.

Tronsmart Bang Max Review

Mientras tanto la parte de atrás se queda totalmente lisa, y en la parte inferior encontramos el panel de puertos cubierto por una gruesa tapa de goma que protege el sistema del agua en la medida de lo posible.

Tronsmart Bang Max Review

Los extremos del altavoz se presentan con un diseño ligeramente inclinado hacia dentro, pero una estética similar a la de otros modelos Tronsmart con dos grandes membranas para el control de la cámara de graves integrando iluminación RGB con 3 modos de animación y zona central rígida con el logotipo de la marca.

Tronsmart Bang Max Review

Finalmente la base del Tronsmart Bang Max consiste en una banda de goma antideslizante con apoyo amplio y capacidad para aislar parte de las vibraciones que general el equipo. La ligera curvatura hacia arriba permite que el altavoz pueda colocarse en la arena o césped sin que toda la zona inferior roce con el suelo.

Panel de control

Tronsmart Bang Max Review

Volviendo al panel de control del Tronsmart Bang Max, tenemos un total de 10 botones con las siguientes funciones:

  • Indicador de batería: 4 LEDs indicando la capacidad de la batería
  • Botón de encendido: con pulsación rápida permite seleccionar entre 3 efectos RGB y apagado
  • Bluetooth: pulsación rápida para activar y desactivar, pulsación de 8 s para resetear altavoz
  • Botones de volumen: con pulsación de 2 s seleccionamos pista siguiente o anterior
  • Play/Pause: con doble pulsación seleccionamos el modo de reproducción bluetooth, USB, tarjeta o AUX
  • Botón emparejamiento en estéreo: permite empareja dos altavoces bluetooth compatibles par funcionar en estéreo
  • SoundPulse: con cada pulsación seleccionamos entre varios modos de ecualización predefinidos
  • TuneConn: entra o sale del modo broadcast que permite emparejarse con hasta 100 altavoces compatibles
  • Botón Echo: permite seleccionar entre 3 modos de funcionamiento Default, Echo Boost y Echo Extra Boost

Debido a que es un altavoz pensador para fiestas o reuniones, no implementa micrófono o control por voz, pero en su lugar tiene varios modos de actualización integrados, también disponibles a través de la App Tronsmart para Android, tecnología de emparejamiento para uno o varios altavoces y ecualizador.

Panel de control y prestaciones enfocadas a fiestas

Aprovechamos el panel de puertos del Tronsmart Bang Max para comentar las principales características del altavoz, porque tiene algunas bastante interesantes si queremos llevar a un escalón superior la diversión en fiestas.

Tronsmart Bang Max Puertos

En el panel nos encontramos con lo siguiente:

  • Lector de tarjetas MicroSD
  • USB Type-A para reproducción desde almacenamiento externo
  • Puerto Jack 3,5 mm Aux-in
  • Jack 6,35 mm para conectar guitarra y micrófono
  • Jack 6,35 mm para micrófono modo karaoke
  • Botón reset
  • Jack DC-In

Como otros altavoces bluetooth, disponemos de 3 vías de entrada para reproducir audio mediante medios externos o bien desde un televisor u otro reproductor que no tenga amplificación.

A estos se le unen dos conectores adicionales tipo Jack de 6,35 mm propios de guitarras eléctricas, bajos o micrófonos que nos permiten utilizar el altavoz como elemento activo para tocar en directo o cantar. El segundo Jack exclusivo para micrófono activará automáticamente el modo karaoke. Además, ambos tienen capacidad de ajuste individual de volumen y ganancia para configurar la mezcla a nuestro gusto en cada situación sin tener que usar la aplicación.

Tronsmart Bang Max Review

Las características generales del Tronsmart Bang Max no son muy distintas a otros modelos de la marca en lo que a tecnologías implementadas se refiere, contando con SoundPulse como modo de ecualización mejorado para potenciar la calidad sonora, TuneConn como modo de emparejamiento mediante broadcast.

En lo que a potencia y configuración de audio se refiere, el fabricante no aporta demasiada información sobre la configuración de altavoz, tan solo que la potencia total de salida será de 130W, al cual se repartirán entre dos tweeters, dos speakers y altavoz de graves, es decir, 3 vías.

Posee un rango de frecuencia desde 60 hasta 20.000 Hz, descartando el rango de frecuencia 20 a 60 Hz, aunque no es un impedimento para obtener unos impresionantes graves. Opera a través de un codec SBC, compatible con Bluetooth 5.3 en protocolos A2DP y AVRCP con un buen rango de 18 m de cobertura.

El apartado de autonomía es bastante contundente sobre el papel con capacidad de 18.000 mAh, cifrando su autonomía en 24 horas con LED apagados y un 50% de volumen, o hasta 10 horas en modo karaoke al 60% de volumen, también con LEDs apagados.

Tronsmart Bang Max Review

Dado que es una batería inmensa, se ha proporcionado un sistema de carga mediante adaptador de 30W en lugar del habitual USB-C, una decisión acertada, si no fuese porque el cargador tiene enchufe americano (también estará disponible en formato Europeo) y su potencia se queda algo corta al tardar unas 5 horas en la carga completa.

Aplicación y experiencia de uso

Conociendo lo que nos ofrece sobre el papel, vamos a ver qué tal se comporta el Tronsmart Bang Max. Lástima que no tengamos ni guitarra ni micrófono de karaoke para probar estas dos funciones, pero en definitiva lo importante son sus prestaciones de sonido.

Tronsmart Bang Max App

Comenzamos instalando la aplicación para Android, la cual nos permite emparejar el altavoz y gestionar su perfil de sonido y conexiones. En la pantalla principal tenemos la monitorización de batería, modo de conexión, volumen y los controles básicos multimedia.

Tenemos apartados dedicados para el sistema de ecualización con 5 modos predefinidos y uno custom a gusto del usuario. Desde la App podremos seleccionar el modo de funcionamiento, efectos RGB o actualizar el firmware.

En cuanto a la experiencia sonora, pues es inevitable decir que tiene el sello de Tronsmart, destacando como siempre en la presión de graves, desde niveles de audio bajos a máxima capacidad. La amplia cámara interna y buen ajuste de membranas nos proporcionan una gran experiencia para música techno, así que no dudamos que conectando un bajo, el usuario podrá dar un buen concierto.

El equilibrio de frecuencias se mantiene suficiente bien ajustado en el modo default y SoundPulse, si bien ésta va mejorando a medida que aumentamos la potencia. A niveles bajos los medios y agudos suenan un poco apagados, ganando más presencia desde el 50% hacia arriba. La marca ha controlado esta vez bastante bien el volumen máximo para que no haya distorsión de volumen, y con 130W en total podremos llenar con facilidad una habitación grande y cubrir bastante terreno en exteriores.

La autonomía que hemos obtenido ha sido de alrededor de 19 horas al 40% de volumen con LEDs encendidos, ya que un volumen más alto en la habituación la verdad es que cansa bastante por lo elevado que es. Más o menos son las cifras esperadas teniendo en cuenta que no hemos quitado el RGB, aunque 24 horas completas al 50% es una cifra un poco optimista si utilizamos mucho los graves.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Bang Max

Tras unos cuantos días utilizando este altavoz en nuestros momentos de piscina y descanso, podemos decir que cumple con lo que promete: gran calidad y potencia de sonido en un equipo versátil gracias al bluetooth y conexiones traseras, dándonos una gran autonomía para que no nos deje tirados en medios de la fiesta. Sus graves son el punto principal, pero por encima del 50% medios y agudos también se disfrutan al máximo.

Además de potencia presenta características únicas para luchar contra rivales como el JBL Boombox al equipar dos interfaces Jack 6,35 mm para conectar una guitarra o micrófono y mostrar nuestras dotes para la música y el karaoke. Lástima que en el momento de la review no tengamos un adaptador apropiado para al menos el karaoke, porque no somos dados a utilizar instrumentos.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

Todavía se podrían mejorar algunos detalles como son tener un adaptador de carga más potente y con enchufe europeo, pues 30W son muy poco para semejante batería, así como protección IPX7 por si en el fervor de la fiesta termina dentro del agua, algo altamente probable.

Por lo demás, es un altavoz que merece mucho la pena para hacer fiestas, reuniones o si simplemente nos gusta escuchar música y molestar a los vecinos. El precio del Tronsmart Bang Max será de 180€ a 200€ en Geekbuying, bastante por debajo de la saga BoomBox de JBL y otras primeras marcas como Marshall, sin renunciar a buena calidad de audio y versatilidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SONIDO POTENTE PARA FIESTAS Y REUNIONES ADAPTADOR DE CARGA DE SOLO 30W
PROTECCIÓN AL AGUA Y ASA PARA LLEVAR NO RESISTE LA INMERSIÓN TOTAL (POR SI SE CAE A LA PISCINA)
PANEL DE CONEXIONES CON JACK PARA GUITARRA Y KARAOKE
APP DE CONTROL
GRAN AUTONOMÍA
BUEN PRECIO POR SUS CARACTERÍSTICAS

El equipo de Profesional Review le otorga:

Tronsmart Bang Max

DISEÑO - 94%
PORTABILIDAD - 89%
CALIDAD DE SONIDO - 93%
CONECTIVIDAD - 100%
SOFTWARE - 91%
PRECIO - 92%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba