AndroidNoticias

Instagram y Messenger dejarán de estar conectadas

Meta ha dado estos años una clara importancia a la conectividad entre sus apps. Por eso, era posible mandar mensajes usando Messenger desde Instagram. Esto es algo que lleva disponible varios años, pero podría terminar dentro de poco. Las dos apps podrían dejar de estar conectadas este mismo otoño, como apuntan varios rumores.

Adiós a la conectividad entre Instagram y Messenger

Al parecer, en octubre se pondría un final a los mensajes cruzados entre las dos apps. Por lo que estamos en las últimas semanas de esta función.Instagram

Final de la función

La posibilidad de mandar mensajes en Messenger desde Instagram se lanzaba en 2020. Esta función se ha lanzado en muchas regiones, pero nunca ha llegado a tener una disponibilidad global. Se ha podido ver un mensaje (no disponible aún para los usuarios en las apps) donde se informa de que esta función llegará a su final en el mes de octubre. Para hablar con amigos de Facebook tendrás que usar Messenger a partir de entonces.

Hay rumores que apuntan a que esta función dejaría de funcionar en Europa, debido a las legislaciones actuales en la UE. Si bien no se sabe si es algo regional o si desde Meta han tomado la decisión de poner fin a esta función, que tal vez no ha tenido el apoyo de los usuarios esperado por la propia empresa.

Instagram marcará fotos hechas con IA

Si realmente se pone fin a la conectividad entre Instagram y Messenger en octubre, no deberíamos tener que esperar demasiado a alguna confirmación por parte de Meta al respecto. Ya que en realidad le quedarían unas cuatro semanas a esta función, si todo esto es cierto. Estaremos atentos a algún comunicado por parte de la empresa estos próximos días.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba