Discos duros y SSDNoticiasRefrigeración Aire

TEAMGROUP lanza su disipador T-FORCE DARK AirFlow I para SSD PCIe 5.0

TEAMGROUP ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo disipador para SSD, el T-Force Dark AirFlow I, que está pensado para aguantar las grandes necesidades térmicas de los potentes SSD PCIe 5.0. Junto a este lanzamiento, también llega su nueva gama de ventiladores RT-X120 ARGB. Veamos todas sus características a fondo.

TEAMGROUP lanza su disipador T-Force Dark Airflow I SSD y el ventilador RT-X120 ARGB, prepárate para PCIe 5.0

Team Group T-Force DARK AirFlow I SSD y RT-X120 ARGB

El disipador T-Force Dark Airflow I SSD cuenta una estructura de doble capa de grafeno, recién patentada en Taiwán (certificado de patente M644665), y dos heatpipes de cobre puro con un diámetro de 5mm. Además incorpora aletas de disipación de aluminio multicapa, lo que nos lleva a una gran capacidad de conducción y disipación del calor generado por un SSD.

Team Group T-Force DARK AirFlow I disipador SSD

Como vemos, también incorpora un ventilador inteligente PWM de alta presión que podemos regular para llevar todavía más allá la conductividad térmica. Podemos utilizarlo con SSD M.2 2280, que es el formato más común, y como decimos está especialmente destinado a los SSD Gen5 que alcanzan unas velocidades de 10.000MB/s, pero lo hacen a cambio de un calentamiento exagerado de los chips bajo estrés.

Este disipador con un diseño tan innovador nos viene genial para evitar el throttling en SSD.

 

TEAMGROUP ha lanzado también una serie de ventiladores, sus T-FORCE RT-X120, algo que puede sorprendernos dado el enfoque de la marca en el almacenamiento, pero tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que las necesidades de refrigeración de los SSD PCIe 5.0 tienen mucho que ver con el airflow de nuestra caja.

Esta serie de ventiladores está disponible en negro o en blanco, con un tamaño de 120mm. Cuentan con PWM además de unos rodamientos sellados en aceite que le proporcionan una vida útil de hasta 50.000 horas, y por supuesto destaca su iluminación ARGB totalmente personalizable con la que podremos montar un PC a nuestro gusto.

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC.

Respecto a la disponibilidad de estos dos productos, los podremos ver en Amazon.com a partir de octubre. No sabemos exactamente la disponibilidad en Amazon España y otras tiendas del país, pero entendemos que podremos verlo alrededor de esas fechas en el mercado.

Desde luego, ante la creciente importancia y disponibilidad de los SSD PCIe Gen5, nos parece una propuesta bastante interesante. ¿Qué te parece a ti lo nuevo de TEAMGROUP? Te leemos en los comentarios.

Fuente
Nota de prensa

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba