NoticiasPlacas base

Intel LGA-1851: El socket tendrá soporte hasta el año 2026

El año próximo se va a lanzar los procesadores de 15ta generación Arrow Lake junto con las placas base LGA-1851, dando por finalizada la era de del socket LGA-1700 que tenemos hoy. Según las informaciones, se comenta que el próximo socket tendrá un ciclo de vida muy similar al LGA-1700.

Intel LGA-1851 tendría un ciclo de vida de 2024-2026

LGA-1851

Según TLC (@leaf_hobby), desde su cuenta de Twitter, Intel ha empezado a distribuir las primeras muestras de ingeniería de Arrow Lake-S, y se comienzan a desprender algunos detalles sobre el futuro de la próxima generación de placas base que van a llegar junto a él.

Lo que sugiere el filtrador es que las placas base LGA-1851 van a seguir recibiendo procesadores Intel Core hasta el año 2026, esto quiere decir que recibirá entre dos y tres nuevas generaciones de procesadores Core hasta que se lance la próxima generación de placas base que la reemplace. De ser cierto, su clico sería algo similar al LGA-1700, que estará recibiendo tres generaciones Intel Core (Alder Lake, Raptor Lake y Raptor Lake Refresh).

Además de afirmar que estas nuevas placas base no van a tener soporte para las memorias DDR4, tambien ha hecho otra serie de afirmaciones sobre Arrow Lake-S bastante interesantes. La traducción de estos tweets se encuentran a continuación:

  • Parece que LGA1851 continuará hasta 2026.
  • Además de las cachés L2 y L3 de Compute Tile, habrá una caché L3 dedicada añadida para la GPU Tile. Eso me recuerda a la quinta generación.
  • Por último, parece que hay una actualización para la iGPU. Es sólo con la 15ª generación.
  • ARL-S 6+8, ¿sólo hay ES1 y ES2 por ahora? ¿Eso significa que i5-15600 (Ultra 5-160?) se convertirá en 8+0?
  • Es un hecho que L2 aumenta en 3MB por núcleo.

@leaf_hobby (traducido)

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fuente está afirmando que los próximos Intel Core i5 (Arrow Lake) van a contar con una configuración de 8 núcleos de rendimiento en lugar de 6 como en los actuales i5-13600, por lo que veríamos un aumento en la cantidad de núcleos e hilos nuevamente.

En términos de memoria caché, la filtración no menciona nada sobre la caché L4 ‘Adamantine’, una caché que estaría presente en aquellos procesadores de portátiles Meteor Lake.

Se espera que los procesadores Intel Core Arrow Lake-S (15ta generación) se lance durante la segunda mitad del año 2024. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba