TutorialesVideoconsolas

Carcasa para Steam Deck: mejora la estética con un diseño custom

Una carcasa para tu Steam Deck puede ser de lo más recomendable si quieres personalizarla y darle personalidad, en comparación con otras opciones como las pegatinas, vinilos o fundas. Cambiando directamente la tapa trasera de tu Steam Deck (¡o también la delantera!) conseguirás la estética que quieres sin afectar negativamente a la refrigeración, y sin tener que confiar en vinilos de mala calidad. ¡Vamos a ver qué se puede conseguir!

Carcasa Steam Deck

¿Por qué comprar una carcasa para la Steam Deck?

Como decimos, instalarle una carcasa personalizada a tu Steam Deck le puede dar un toque personal a su estética y aspecto, algo que merece la pena teniendo en cuenta que te daremos opciones de precio razonable. El diseño original que tiene este «PC portátil» es bastante sobrio, por lo que comprando una tapa exterior nueva podemos cambiarlo por completo.

Última actualización el 2024-04-28

Para la personalización, siempre tendremos opciones como la que vemos arriba, que es pegarle un vinilo como los que podemos encontrar en Amazon, pero en general es una peor opción que una carcasa. Los compradores suelen reportar que el pegamento no es muy bueno y que es difícil que se quede ajustado a las esquinas, además del estropicio que podríamos causar sobre la carcasa original si intentamos despegarlo.

Desde luego, si te interesa la pegatina sin duda la opción está ahí, pero nuestra recomendación es que por un poco más de dinero instales una carcasa.

También será recomendable cambiar la carcasa si tienes un pequeño accidente con tu Steam Deck y se rompe la carcasa original en una caída. Es algo demasiado frustrante de lo que quedará una marca para siempre, a no ser que reemplaces la carcasa de manera completamente sencilla.

Carcasa para tu Steam Deck, nuestras dos recomendaciones

Te vamos a dar dos recomendaciones extremadamente interesantes de carcasa, y también muy recomendables por sus buenas opiniones y precio razonable (parten de los 25-30 euros, que no está mal para un producto así).

JSAUX Placa Trasera Transparente Compatible con Steam Deck, Juego de Carcasas de Repuesto DIY Clear Edition Compatible con Steam Deck - PC0106 [Marrón]
  • El diseño transparente de la carcasa trasera es solo para Steam Deck.
  • El paquete incluye: PC0106【Marrón】Placa trasera transparente con herramienta.
  • La cubierta transparente también cuenta con tres juegos de perillas traseras (cada una a una altura diferente) que los aficionados al bricolaje pueden usar para hacer que sus paneles sean aún más exclusivos. Cada conjunto está disponible en diferentes alturas (crudo, alto y bajo) para adaptarse a todo tipo de jugadores. Cada botón tiene una textura premium antideslizante más duradera.
  • Evita Malentendidos: Este producto es una carcasa de reemplazo transparente diseñada a medida específicamente para el Steam Deck. En realidad, consiste únicamente en carcasas de reemplazo transparentes, botones y accesorios necesarios como un destornillador para la instalación, todos destinados a ser utilizados con el Steam Deck. ❗❗❗ NO se incluyen componentes electrónicos ni la consola Steam Deck.
  • Profesionalidad: JSAUX lleva 7 años especializándose en el diseño y fabricación de accesorios de alta calidad para teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas, y cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Creemos en nuestros productos y ofrecemos una garantía de 18 meses y un excelente servicio al cliente.

Última actualización el 2024-04-28

Por un lado, tenemos la carcasa para Steam Deck de JSAUX. Esta tiene un diseño de cubierta translúcida con la que podremos ver todos los componentes internos, además de poder personalizar el color a voluntad.

Colores carcasa Steam Deck

Nosotros te hemos puesto arriba la versión blanca, pero si entras tendrás para elegir: azul, marrón, morado, rojo, verde o blanco. Con ello, le darás un toque distintivo y personal y un poco de color, y tendrás una Steam Deck única. Además, al solo afectar a la parte trasera es bastante fácil de instalar.

También incluye 3 tipos de botones traseros personalizados, para que elijas a qué altura los quieres tener y optimizar tu experiencia de juego.
eXtremeRate Carcasa Compatible con Steam Deck LCD Accesorios Placa de Repuesto Cubierta Funda Case con Botones para Steam Deck Consola NO Incluida(Transparente Púrpura Atómico)
  • Carcasa frontal y placa trasera con botones de reemplazo diseñada perfectamente para Steam Deck LCD (2022) consola, no es compatible con Steam Deck Oled y otros modelos de consola portátil. Corte preciso para que funcione exactamente como la carcasa original.
  • Carcasa única para agregar mucha más personalidad a su consola portátil, no más colores estándar aburridos.
  • El proceso de instalación requiere que cliente tenga alta experiencia de modificación electrónica moderada. Obtenga video de instalación en YouTube buscando "eXtremeRate Full Set Shell for Steam Deck". Mira el video a media velocidad. Recomendamos ver, suspender, ejecutar y repetir. Tenga en cuenta que después de instalar este kit, anulará la garantía de su consola.
  • Hecho de material ABS de primera calidad, durable y práctico. El color transparente se ve muy bien.
  • El paquete incluye placa trasera, placa frontal, botones completos, destornilladores, herramientas para abrir carcasa y tornillos de repuesto(sin piezas electrónicas, consola NO incluida).

Última actualización el 2024-04-28

La otra opción alternativa es la de eXtremeRate, y aquí lo que tenemos ya son palabras mayores:

  • Estamos ante una carcasa que cubre la parte delantera y trasera al completo, por lo que podrás darle una nueva skin a tu Steam Deck al completo.
  • No solo hay muchas opciones de color, sino que también tenemos diseños completamente diferentes.

¿Y qué colores y diseños hay? Veamos:

  • Blanco (opaco)
  • De azul a violeta (plástico con «efecto camaleón»)
  • Dorado (plástico con efecto cromo)
  • Fibra de carbono
  • Madera
  • Verde matcha (opaco)
  • Negro (opaco)
  • Rojo escarlata (opaco)
  • Rosa (opaco)
  • Azul claro (translúcido)
  • Translúcido claro
  • Negro (translúcido)
  • Púrpura atómico (translúcido)
  • Rojo (translúcido)
  • Verde esmeralda (translúcido)

Todas estas opciones están fabricadas en un plástico ABS de alta calidad.

Como vemos, el nombre de la marca le viene bastante bien, pues es una opción bastante extrema si lo que queremos es una personalización absoluta. Tenemos para elegir el diseño que queramos, con opciones tan variopintas como la del dorado con efecto cromado o la combinación azul-violeta con efecto camaleón (según el lado del que miremos, se verá un color u otro).

¿Y cuál elegir? Pues es sencillo de decidir:

  • La opción de JSAUX es más barata, más sencilla de instalar y algo más discreta al no afectar a la parte frontal.
  • La opción de eXtremeRate es más cara (según el color), su instalación requiere más experiencia y convertirá a toda nuestra Steam Deck en un conjunto más extravagante, pero también con el diseño más personal posible. Hasta los botones frontales serán personalizados. Su variedad de diseños es increíble en comparación con JSAUX.

Vamos a dejarte ahora las instrucciones de instalación oficiales de cada una de las carcasas.

¿Cómo se instala la carcasa?

Instrucciones para la carcasa de JSAUX.

JSAUX nos resume así las instrucciones de instalación:

  1. Antes de instalar, asegúrate de:
      1. Encender tu Steam Deck y hacer que la batería se descargue por debajo del 25%.
      2. Apaga tu Steam Deck y desconecta cualquier cable.
      3. Retira la microSD.
  2. Comprueba que no faltan accesorios: debería estar la carcasa, 12 botones traseros (distintas variantes), tornillos, un destornillador pequeño, una pieza de plástico y varias cunas para los dedos.
  3. Selecciona la configuración de botones L4, R4, L5 y R5 que te gustaría usar, y atorníllalos a la nueva carcasa.
  4. Ponte las cunas en los dedos para proteger el interior de la Steam Deck, y retira los 6 tornillos de su carcasa trasera original. Con la pieza azul de plástico, separa con cuidado la carcasa del resto del equipo y retírala.
  5. Quita la pegatina de plástico que protege la thermal pad de silicona.
  6. Instala la nueva carcasa y atorníllala.

Para que todo quede más claro, también tienen una guía de instalación en vídeo, que puedes ver justo arriba.

Instrucciones para la carcasa de eXtremeRate.

Carcasa Steam Deck instalación

En este caso, el paquete incluye un total de 93 tornillos y 8 resortes, por lo que la instalación no es precisamente sencilla. Tendrás que dedicar 2 horas o más, y una paciencia y cuidado muy altos. Ten en cuenta que el éxito de la instalación es tu única responsabilidad, y ni Amazon ni la marca responderán por tu Steam Deck si hay algún problema. Lo bueno, claro, es que el resultado será el más satisfactorio.

Nos limitamos a dejarte el vídeo oficial de instalación, de 2 horas frente a los 2 minutos del de JSAUX, así que te puedes hacer una idea de la dificultad de instalación.

Otras opciones para proteger tu Steam Deck

Como hemos visto, nuestro artículo se centra en darte una opción de carcasa que proporcione mejor estética y personalización a tu Steam Deck, pero seguro que también te interesa mantenerla protegida y segura. Para ello, lo que podemos hacer es comprar una funda de plástico que se ponga por encima de la carcasa, como si fuera un teléfono móvil:

Última actualización el 2024-04-28

Por ejemplo, esta funda transparente de TPU que encontramos en Amazon nos proporciona una protección completa a ambos lados, aunque evidentemente en la parte frontal tenemos los joysticks y hasta tanto no puede llegar. La segunda opción que te mostramos sí incluye unas protecciones para los joysticks, por lo que es todavía más interesante.

Hay que tener en cuenta que, al ser la Steam Deck de plástico, no deberíamos tener grandes problemas por caídas, y que en caso de romper accidentalmente la carcasa ya podemos aprovechar la carcasa que os hemos presentado en este artículo. Por lo que no parece que una funda sea muy necesaria para la Steam Deck.

Última actualización el 2024-04-28

Lo que quizás merezca más la pena es un protector de pantalla, porque el cristal de la pantalla está muy expuesto a rayones y a roturas, y es muchísimo más caro y difícil de reemplazar que la carcasa trasera.

Te ponemos una opción que, por apenas 10 euros, puede salvar tu apreciada Steam Deck, y que está construida con cristal templado, por lo que no afectará apenas a la transparencia y responsividad táctil de la pantalla, además de ser muy fino. También tiene un marco para montar el protector de forma que te aseguras al 100% poner bien alineado el protector, y trae 2 unidades para compartir con un amigo o para tener de repuesto por si acaso.

Échale un vistazo a nuestras guías de periféricos como:

Y no te olvides de nuestras guías sobre Steam Deck como:

Esperamos que te haya gustado la carcasa para Steam Deck que te hemos enseñado, además de las opciones de protección de las que disponemos. ¡No dudes dejarnos cualquier cuestión en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba