NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia H100 genera un 1000% de beneficios por unidad vendida

Las ventas de las tarjetas gráficas H100 están en pleno auge gracias a la IA, mientras Nvidia se embolsa una gran cantidad de dinero por cada unidad vendida.

La grafica H100 cuesta 3.320 dólares y Nvidia la vende por hasta 30.000 dolares

H100

Una estimación de la banca de inversión Raymond James asegura que Nvidia tiene un beneficio por cada unidad del 1000%, lo que es una absoluta locura.

Esta estimación calcula que cada tarjeta grafica H100 le cuesta a Nvidia unos 3.320 dólares para fabricarla, que luego vende por un precio que varía entre los 25.000 y 30.000 dólares. Eso es hasta 1000%% de beneficio por cada venta de estas tarjetas gráficas. La estimación no entra en detalles sobre cuáles son los precios de cada material y elemento utilizado, por lo que se trata de un precio aproximada en el costo de fabricación.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Debemos tener en cuenta que el precio de 30.000 dólares es el valor que fue establecido en el lanzamiento, pero ya hemos visto casos en donde estas tarjetas gráficas se venden a un precio muy superior, con valores de hasta 70.000 dólares. Por lo tanto, los beneficios podrían ser mayores.

Recientemente, publicamos un artículo donde se estimaba que Nvidia iba a vender unas 550.000 unidades de tarjetas gráficas H100 durante todo el año 2023, con una proyección de generar más de 300.000 millones de dólares para el año 2027 gracias a la inteligencia artificial, que es adonde va enfocado este tipo de tarjetas gráficas aceleradoras. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba