AccesoriosReviews

Insta360 GO 3 Review en Español (Análisis completo)

Nos ha llegado otro juguete de esos que nos gustan, se trata de la cámara de acción Insta360 GO 3 con la que nos divertiremos grabando algunos vídeos en 2560x1400p 50 FPS y haciendo fotos en tanto de día como de noche de las actividades que realicemos en interiores, al aire libre o bajo el agua.

Es la cámara portable más pequeña con solo 54×26 mm y 35g de peso, incluyendo una gran cantidad de accesorios como fijación para gorra, adaptador de trípode y colgante, además del Action Pod para un control y visualización mediante pantalla táctil con 125 minutos de autonomía extra. Intentaremos hacer una review lo más completa posible, pero la cámara tiene infinidad de funciones que solo podréis descubrir probándola vosotros mismos. ¡Comencemos!

Agradecemos a Insta360 su confianza en nosotros por enviarnos esta webcam para su análisis

Insta360 GO 3 características técnicas

Insta360 GO 3 Características

Insta360 GO 3 Review

Si algo distingue los paquetes de Insta360 es que todos o casi todos son increíblemente completos en accesorios y delicadeza en su preparación. El de esta Insta360 GO 3 no es diferente, y se presenta en una caja de cartón duro blanca con información sobre la cámara, además como extra se nos ha entregado el adaptador articulado para trípode Insta360.

Insta360 GO 3 Review

El contenido que tenemos entre manos será el siguiente:

• Cámara Insta360 GO 3
  • Action Pod
  • Adaptador para trípode
  • Base adhesiva en superficie
  • Soporte para gorra/cinta cabeza
  • Colgante (2 elementos)
  • Adaptador articulado para palo selfi (4 elementos) Quick Release Mount
  • Gran cantidad de información en guías

Tengamos en cuenta que el Quick Release Mount se compra aparte.

Diseño exterior de Insta360 GO 3 y Action Pod

Insta360 GO 3 Review

Comenzamos analizando el diseño de los dos elementos principales de esta Insta360 GO 3, que sigue la filosofía de gran modularidad para su uso. Se trata seguramente de la cámara de acción más pequeña del mercado con sus características, pues apenas es del tamaño de un dedo pulgar con 54 mm de largo y un diseño circular de unos 25,6 mm de grosor y por supuesto de color blanco como todos los productos de la marca.

Insta360 GO 3 Review

Basa su fabricación en plástico rígido con acabado liso en superficie y completamente estanco al tener certificación IPX8, es decir, es sumergible hasta 5 m durante tiempos prolongados. Para ello, y empezando con el frontal, se ha colocado un protector de lente que la convierte en impermeable (sin ella no lo sería). A su lado tenemos el micrófono frontal, y toda la zona libre es en realidad un botón de acción para utilizarla sin base.

Insta360 GO 3 Review

Pasamos a los dos bordes laterales, los cuales tienen un formato redondo ubicándose los dos micrófonos de grabación en estéreo del dispositivo. También podemos ver en los bordes inferiores las dos pestañas de fijación rápida para los distintos accesorios compatibles con la cámara. Todo este borde tiene una capa de plástico gris claro con tacto sedoso para mejorar el agarre, y de paso protegerlo un poco de golpes.

Insta360 GO 3 Review

Terminamos con la zona trasera de la Insta360 GO 3, donde encontramos una región plana con conector de 6 contactos para el enlace físico con el Action Pod, y el resto de la zona con imán para la fijación en los accesorios.

Insta360 GO 3 Review

Pasamos ahora a la base de control denominada Action Pod, que no es otra cosa que una extensión que permite controlar la cámara físicamente y realizar la carga de batería. Al mismo tiempo, tiene una batería adicional para aumentar la autonomía y una pantalla táctil a color. También está fabricada en plástico rígido de color blanco, pero en este caso no es resistente al agua.

Insta360 GO 3 Review

En la zona frontal tenemos el hueco para acoplar la cámara magnética y físicamente mediante las pinzas laterales. Los detalles se han cuidado al máximo, observando un pequeño botón de contacto en el hueco para detectar que la cámara está instalada, y otro botón en el lado izquierdo que permite desbloquearla para volver a extraerla.

Insta360 GO 3 Review

Siguiendo con los laterales, tenemos en la parte izquierda el puerto USB-C de carga, y también un pequeño hueco para permitir que el micrófono lateral capture el sonido sin impedimento. En el lado derecho tenemos los botones de encendido/apagado del dispositivo y opciones de cámara para los distintos modos de captura predefinidos. Junto a este botón tenemos el micrófono para el control por voz que también integra la Insta360 GO 3.

Insta360 GO 3 Review

Ahora continuamos con la parte superior donde únicamente encontramos el botón obturador para comenzar o terminar la captura. En la base, tenemos exactamente el mismo sistema de fijación rápida mediante pestañas metálicas para los distintos accesorios.

Insta360 GO 3 Review

Finalmente nos vamos a la zona trasera donde se ha instalado una pantalla al estilo GoPro, pero en este caso tiene una bisagra superior que permite girarla 180º para colocarla al frente en caso de utilizar el Action Pod en un palo selfi y poder visualizar lo que grabamos.

Accesorios

Tras ver el diseño de los componentes principales, toca ver los accesorios que nos permitirán grabar con la Insta360 GO 3 en casi cualquier situación.

Insta360 GO 3 Review

Tenemos un total de 4 elementos de fijación, pero entre ellos nos han faltado uno, o quizás dos interesantes. El primero de ellos es el adaptador para cascos, indispensable para una cámara de acción, así que debemos comprarlo aparte. El segundo podría ser un arnés para colocarle la cámara a nuestra mascota, la cual sería bastante interesante para IRL perruna.

Soporte para gorra

Insta360 GO 3 Review

Empezamos por un soporte para gorra o cinta de pelo, el cual básicamente consiste en una pinza de plástico que se agarra firmemente a cualquier borde medianamente horizontal. Puede parecer poco fiable, pero os aseguramos que funciona muy bien en la visera de las gorras.

Insta360 GO 3 Review

Sobre esta pinza tenemos el acople para la cámara, integrando un potente imán para evitar que se caiga, ya que en este caso las pinzas laterales no servirán en el agarre. Este elemento tiene la capacidad de orientarse en un rango de 180º para poder grabar en un amplio rango mientras andamos o practicamos algún deporte.

Colgante

Insta360 GO 3 Review

En caso de querer grabar desde un plano más bajo, desde el pecho concretamente, o desde una posición estática, se incluye una especie de circunferencia magnética tipo colgante que nos permite más juego del que nos podemos imaginar. En la parte trasera tiene una goma con zona central hueca donde se almacena la cuerda que permite colgarla en el cuello.

Insta360 GO 3 Review

La superficie con imán permitirá su fijación en cualquier superficie que sea metálica, por ejemplo una estantería o sobre el capó de un coche. Además trae un complemento de goma también imantado, el cual colocaremos tras la ropa para así dejar fijado el elemento en el pecho y evitar que se mueva demasiado a los lados. Personalmente me gusta más como aplicación en la primera opción, pues para tipo IRL me gusta más la solución antes comentada y las que vienen ahora.

Base compatible con trípode

Insta360 GO 3 Review

Se trata básicamente de un mecanismo articulado que en un extremo tiene rosca de 1/4″ para trípodes universales, y en el otro el sistema de fijación mediante imán y pestañas metálicas. Dos botones a los lados desbloquean el mecanismo, que es totalmente fiable para utilizarlo en palos extensibles, trípodes o adaptadores para cascos. El gimbal permite un amplio rango de orientación a la cámara, manteniéndose firme sin necesidad de apretar tornillos.

Soporte articulado para trípode Insta360

Insta360 GO 3 Review

El último elemento de carácter opcional será otra variante articulada compatible con el palo/trípode Insta360 que analizamos con la Insta360 Link. Básicamente es una extensión que acoplaremos a la bisagra del extremo de este palo, que cuenta con otra articulación adicional para darnos más puntos de libertad en la orientación de la cámara. Cuenta exactamente con el mismo sistema de fijación para la cámara que el anterior accesorio.

Pequeña, pero muy potente, la Insta360 GO 3 no tiene rival

Toca desarrollar las características de esta Insta360 GO 3 que sin duda serán muchísimas para resumir por escrito, pero trataremos de ver el firmware al completo.

Insta360 GO 3 Review

El núcleo de esta cámara es un sensor que nos ofrece una apertura focal f/2.2 y distancia focal de 11,24 mm, que es equivalente a una cámara de 35 mm. Está capacitado para fotografiar a resolución máxima de 2,7 MP en varios formatos: 2560×1440 (16:9), 2560×2560 (1:1), 1440×2560 (9:16), 2936×1088 (2.7:1). Las fotos se almacenan en formato INSP y DNG, pudiendo trabajar en RAW desde la aplicación para poder exportarlas a JPG. Lo único que nos ha faltado es capacidad de Zoom óptico o digital, no hay en este caso.

Insta360 GO 3 Review

De igual forma, es capaz de grabar vídeo a 2,7K 30 FPS como máximo, 1440p 50 FPS o 1080p 50 FPS en captura normal, 1440p 50 FPS en modo FreeFrame, reduciéndose a 30 FPS en Timelapse y TimeShift, finalmente soporte 1080p 120 FPS en cámara lenta. Los clips se capturan mediante encoder H.264 y almacenan en MP4 a una tasa de bits máxima de 80 Mbps, con formato de audio AAC a 24 bits / 48 kHz.

Tenemos sistema de giroscopio de 6 ejes y sistema de estabilización óptico para vídeo elementos indispensables para ofrecernos una buena experiencia en movimiento. En la propia cámara se integra la memoria interna, que puede ser de 64, 128 o hasta 256 GB, nosotros tenemos la primera.

Insta360 GO 3 Review

El fabricante nos proporciona una excelente conectividad para asegurar compatibilidad con dispositivos Android y iOS, además de PC, contando con Bluetooth LE 5.2 y Wi-Fi 5 GHz, permitiendo retransmisión y control en tiempo real desde estos dispositivos mediante la App Insta360 o también entre la cámara y el Action Pod, que también se conectan de forma inalámbrica. Cabe decir que la cobertura Wi-Fi es bastante extensa, aunque no habrá problema si perdemos la cobertura entre estos dos elementos, la grabación continuará de todas formas.

Insta360 GO 3 Review

El último apartado de hardware corresponde a la autonomía, que en la Insta360 GO 3 será de aproximadamente 45 minutos grabando a 1080p 30 FPS con los 310 mAh que se integran. Si a esto le sumamos los 1270 mAh del Action Pod, se amplía a 170 minutos siempre que tengamos pantalla y Wi-Fi desactivados.

Insta360 GO 3 Review

En la práctica, hemos conseguido 30 minutos en 1440p sin muchos problemas y aproximadamente 1 hora utilizando activamente la pantalla (con el brillo al mínimo) y cámara, así que no está nada mal, aunque tampoco es que vayamos muy sobrados, así que recomendamos tener una powerbank a la mano si grabamos fuera de casa. Un ciclo de carga completo necesita poco más de 1 hora en el Action Pod.

Firmware y modos de captura

Pasamos a la parte del sistema operativo para ver las posibilidades que nos da esta Insta360 GO 3, que no serán pocas. Todo o casi todo lo tendremos disponible tanto desde el Action Pod como desde la App móvil, veamos el primero de ellos

Insta360 GO 3 Review

La interfaz principal nos muestra la visualización de la cámara como es obvio, y dispondremos de menús desplegables en las cuatro direcciones de pantalla.

• Arrastrando a la derecha tenemos la galería con modo grid o tamaño completo, así como la opción para borrarlas.
  • Arrastrando hacia la izquierda aparecen los parámetros EV, ISO, filtros de imagen y estabilización en luz baja para el caso de la captura de vídeo, pudiendo seleccionar ajuste en automático o manual.
  • De abajo hacia arriba tenemos el menú de relación de imagen, formato de archivo que variará en función del modo de captura y un timer para retardar la captura.
  • De arriba hacia abajo accedemos al menú del sistema con una serie de botones para gestionar algunas opciones rápidas como bloque de giro de pantalla, modo captura rápida, bloqueo de pantalla, modo control por voz (en inglés), pre-grabación, sonido, brillo de pantalla, modo captura programada, modo de captura de audio, rejilla de referencia y más opciones generales.

Insta360 GO 3 Review

Entre los modos de grabación de audio tenemos reducción de viento para vídeos en movimiento, estéreo y direccional, que sería como grabar solo lo que hay al frente.

Los modos de captura de la cámara los sacaremos pulsando en la esquina inferior izquierda, donde tenemos:

• Fotografía normal
  • Fotografía en modo HDR
  • Fotos en intervalos específicos
  • Vídeo normal
  • Vídeo en modo loop para grabar segmentos en longitud fija de forma específica
  • Starlapse para grabación de cielo y efecto estela de estrellas
  • Cámara lenta con hasta 120 FPS
  • TimeShift para grabarnos en movimiento y acelerar el vídeo en hyperlapso
  • Timelapse para vídeo estáticos
  • Vídeo FreeFrame pudiendo ajustar la relación de aspecto y punto del horizonte en postproducción, ideal para short en modo selfie

De forma adicional tenemos varios modos de captura predefinidos para algunos deportes, blog y campo de estrellas, ajustando parámetros óptimos en cada caso, pudiendo añadir más modos creados por el usuario. En función del modo de captura elegido, podremos ajustar el FOV del sensor en modo ultra gran angular, mod acción más cerrado y lineal para minimizar el efecto ojo de pez.

App móvil

Para utilizar la Insta360 GO 3 mediante el móvil, primero debemos instalar Insta360, una aplicación bastante pesada de 600 MB, y a continuación efectuar el emparejamiento con la cámara a través de Bluetooth y el enlace Wi-Fi dedicado que genera el dispositivo.

Insta360 GO 3 App

Cabe decir que esta aplicación tiene bastante bloatware y promociones por parte de la marca, obviamente es la propietaria y hará lo que quiera con ella, los creadores sabrán aprovechar este tipo de contenido.

De cara a la gestión pura y dura, tenemos como primera opción la del control remoto de la cámara, el cual funciona exactamente igual que en la pantalla, sin más. Al menos aquí se nos muestra la batería del Action Pod y la cámara en tiempo real. A efectos prácticos es como la App de cámara de nuestro móvil.

A la derecha tenemos el álbum, el cual nos permite ver las imágenes y vídeos sin edición, es decir, en modo raw si así lo hemos decidido en la captura, y permitirnos efectuar múltiples ajustes de edición para foto y vídeo. Y creedme que merece la pena dedicar tiempo a este apartado, porque el filtro PureShot y ColorPlus hacen magina literalmente con las fotos. Os dejamos algunas capturas de ejemplo para que veáis la diferencia.

En los apartados siguientes tenemos un editor de historias enfocado en redes sociales, y la sección de configuración general, que será similar al de la cámara.

Experiencia de uso con la Insta360 GO 3

Vamos a comentar las prestaciones de la Insta360 GO 3 tanto en el apartado de fotografía como vídeo, siendo impresionante en ambos apartados como ahora veremos.

No podemos menospreciar las capacidades de fotografía pese a que estamos ante una cámara de acción, porque su desempeño en condiciones favorables es excelente. Posee un software capaz de adaptarse muy bien a las condiciones de luz, con buen rango dinámico e interpretación de color natural en la mayoría de casos, aunque en condiciones de sol/sombra es cierto que no es tan adaptable como una cámara de móvil de gama alta.

Tenemos un modo HDR manual que nos permite incrementar un poco ese rango dinámico añadiendo saturación y luz a los colores, haciendo bastante buen trabajo. El apartado de captura nocturno es bastante sorprendente, en modo normal trabaja muy bien siempre que haya un mínimo de luz, y el filtro de PureShot y ColorPlus pueden llegar a mejorar bastante la imagen.

Activando el modo de captura de estrellas aumentará la exposición del sensor, consiguiendo sacar una increíble cantidad de luz en escenas totalmente oscuras, como la pérgola de la piscina o el propio cielo. Este modo de captura realmente es una unión de imágenes en un vídeo, pero desde la galería podremos exportarlo en formato imagen para tener capturas como fotografías. Solo podremos utilizarlo cuando no haya puntos de luz fuertes, de lo contrario la foto saldrá con muchísima sobreexposición.

El apartado de vídeo es el que se ha potenciado en esta Insta360 GO 3, y tal como esperábamos nos ofrece una experiencia increíble. En capturas de acción y movimiento pedimos nitidez y estabilización, pues ambas las tenemos a un nivel muy alto. No sentimos vibraciones en el modo de estabilización estándar, y si aún queremos más suavidad, tendremos dos modos más agresivos donde los fotogramas se mantienen fluidos, sin saltos ni cortes como suele ocurrir en algunos smartphones.

En grabación nocturna sí que va un poco más justita y por ejemplo, para grabar IRL o vídeos andando por calles de noche hoy por hoy es mucho mejor un Galaxy S23 Ultra por ejemplo. Cierto es que nosotros se lo hemos puesto aún más difícil, pero el focal del sensor no consigue sacar tanta información en tiempo real. Hemos probado algunos otros modos como cámara lenta o TimeShift para desplazamientos rápidos y los resultados también nos han parecido excelentes para creadores de contenido y redes sociales.

Palabras finales y conclusión acerca de la Insta360 GO 3

Tras probar varios días la Insta360 GO 3 podemos decir sin lugar a duda que es una de las cámaras más versátiles y completas del mercado. Este fabricante nos tiene maravillados con todos sus productos, con una puesta en escena muy personal, tamaños diminutos y una modularidad a la que ninguna otra marca llega.

De cara a la experiencia de uso, lo más remarcable será su amplia gama de accesorios, con una cámara que apenas es del grosor de un dedo pulgar, podemos colocarla en trípodes, palos selfi, cualquier tipo de superficie o llevarla encima de la gorra sin apenas notarla con sus 35 g y además sumergible. Nos ha faltado un adaptador para casco, aunque lo podremos comprar aparte y listo.

Echa un vistazo a las mejores webcam del mercado

A esto lo sumamos una base Action Pod sumamente completa, con acople rápido, control sencillo, firmware bastante completo y pantalla móvil táctil. Además tenemos aplicación móvil con funciones de edición para ajustar fotos, vídeos, crear historias y compartirlas en redes. Desde ella manejaremos la cámara sin necesidad de usar la base, y también tenemos todos los ficheros disponibles. El comportamiento en la mayoría de situaciones ha sido impresionante, tanto en vídeo como fotografía, destacando la estabilización, captura de sonido y modos de captura.

Como siempre, hay detallitos que podrían mejorar, y uno de ellos es la necesidad de utilizar una conexión Wi-Fi dedicada entre smartphone y cámara, en lugar de usar el router de casa para también tener acceso a internet. El comportamiento nocturno en vídeo podría ser mejor con un sensor de mayor focal, ya que con mucha oscuridad parece bastante ruido, más que en la GoPro.

El precio de esta Insta360 GO 3 será de 490€ con el kit completo de acción en la versión de 64 GB, partiendo de unos 450€ para el kit base. La cifra es un poco más ajustada que el kit de la GoPro HERO11, la cual tiene sensor más potente. Si buscamos adaptabilidad y autonomía en el mínimo tamaño, será tu cámara de acción ideal.

TAMAÑO MUY REDUCIDO E IPX8 FALTA UN ACCESORIO PARA CASCO
GRAN MODULARIDAD CON BASE EXTRAÍBLE Y KIT DE ACCESORIOS VÍDEO NOCTURNO DE CALIDAD JUSTITA
APP MÓVIL COMPATIBLE CON EDICIÓN WI-FI DEDICADO PARA ENLACE MÓVIL-CÁMARA