NASNoticias

QNAP Container Station 3.0: implementa contenedores y microservicios en un NAS

QNAP ha presentado Container Station 3.0, la nueva versión de su software con el que podrás desplegar contenedores en tu NAS, y llega con una interfaz de usuario renovada y mayor eficiencia. Veamos sus características principales.

QNAP Container Station 3.0: despliega contenedores Docker, LXD, Kubernetes y Kata en tu NAS con una interfaz de usuario renovada

QNAP Container Station 3.0

Este lanzamiento responde al gran crecimiento que está teniendo el mercado de la administración de contenedores, y el software de QNAP admite todas las soluciones líder del mercado, siendo la única plataforma de contenedores NAS que soporta todas. En concreto, podremos usar este software para desplegar contenedores LXD, Docker, Kata y Kubernetes (K3s) en cualquier NAS. QNAP es también un socio oficial de Docker, por lo que la compatibilidad está más que asegurada.

QNAP Container Station 3.0 interfaz

Para dar las máximas facilidades, la nueva interfaz de usuario de QNAP Container Station 3.0 nos incluye las siguientes novedades:

  • Posibilidad de cambiar la configuración en línea, recreando en tiempo real los contenedores que se están ejecutando o están detenidos.
  • Panel de comandos frecuentes para facilitar las tareas más comunes.
  • Posibilidad de importar imágenes y archivos YAML desde nuestro ordenador o desde el propio NAS QNAP. Antes solo se podía descargar desde Docker Hub o LXD Server.
  • Incorporación de múltiples modos de red y VLAN para una implementación flexible de los contenedores.
  • Hasta 23 elementos de información en las tablas de información de los contenedores, frente a los 6 de la anterior versión.
  • Capacidad de añadir plantillas para despliegues rápidos de las aplicaciones o contenedores usados más frecuentemente.

Estas mejoras llegan tras un exhaustivo análisis de las necesidades de los usuarios, que han enviado comentarios durante la beta de este software, algo que ha agradecido el responsable de producto de QNAP, Jimmy Tan:

Queremos dar las gracias a todos los usuarios que nos han enviado sus comentarios durante la Beta de Container Station 3.0, ya que nos ha ayudado considerablemente a realizar mejoras y ajustes en la versión oficial. Ahora los usuarios de Container Station pueden disfrutar de una experiencia de administración e implementación de contenedores más cómoda y sencilla, eliminando pasos de configuración innecesarios y ahorrando tiempo Jimmy Tan, responsable de producto de QNAP

Te recomendamos la lectura de los mejores NAS del mercado.

Este software Container Station 3.0 se puede instalar en cualquier NAS x86 de QNAP (con procesador Intel o AMD) que tenga el sistema QTS 5.1.0 o posterior, o QuTS hero h5.1.0 o posterior. Puedes obtener más información en la página web oficial de QNAP.

¿Qué te parece este nuevo software de QNAP?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba