Discos duros y SSDNoticias

Seagate afirma que el lanzamiento de los discos HAMR será a principios de 2024

Seagate afirma que los discos duros HAMR se van a lanzar a principios del año 2024. El fabricante ha confirmado que ya ha recibido los ingresos por los sistemas Corvault basados en aquellos discos duros de grabación magnética asistida por calor (HAMR).

Seagate: Los discos HAMR se lanzarán a principios de 2024

Seagate

Seagate es uno de los fabricantes más importantes del mundo en lo que respecta a los discos de almacenamiento magnético. Su próxima generación de discos duros basados en grabación magnética asistida por calor están llegando, dejando atrás la generación de los discos duros PMR y SMR.

«Enviamos nuestro primer sistema Corvault basado en HAMR para su venta, según lo previsto, durante el trimestre de junio», declaró Gianluca Romano, director financiero de Seagate, en la conferencia sobre resultados. «Esperamos una disponibilidad más amplia de estos sistemas Corvault a finales del calendario de 2023».

Seagate ya ha enviado sus discos duros nearline basados en HAMR con una capacidad de más de 30 TB a clientes seleccionados para que los prueben en sus instalaciones. Tal capacidad de almacenamiento será bien recibida por los clientes que están muy necesitados de capacidad de almacenamiento, algo cada vez más demandante en la industria.

Seagate

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

«Estamos cumpliendo nuestros hitos de desarrollo y cualificación de productos HAMR de más de 30 TB, y el aumento del volumen está previsto para principios de 2024», afirma Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate. «Las calificaciones iniciales de los clientes están progresando bien. Estamos en camino de comenzar la rampa de volumen a principios de 2024. También estamos preparando cualificaciones con un número más amplio de clientes, incluyendo pruebas para unidades de menor capacidad dirigidas a cargas de trabajo VIA y OEM empresariales.»

Seagate podría adelantarse a Toshiba, uno de sus principales competidores en este segmento gracias a sus discos duros de 30 TB HAMR.

Seagate pretende seguir lanzando unidades de almacenamiento con PMR, SMR, más aquellas unidades de 24 TB con PMR+TDMR y SMR+TDMR en los próximos meses.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba