NoticiasVideoconsolas

Nintendo Switch es overclockeado para ejecutar juegos de PC

¿Una Nintendo Switch que puede ejecutar juegos de PC? El YouTuber Geekerwan nos muestra el proceso de modificación de esta consola y como pudo realizarle overclocking para poder ejecutar juegos de PC.

Nintendo Switch es modificado para ejecutar juegos de PC

Esta modificación de Nintendo Switch permitió instalarle el sistema operativo Ubuntu y el launcher de Steam, lo que abre todo un catálogo de juegos nuevos a la consola más allá de los títulos habituales de Switch.

Con la posibilidad de instalar un sistema operativo de PC, tambien habilitó la posibilidad de poder realizarle overclocking a la consola de Nintendo, y uno bastante bestia.

El chip Tegra X1 cuenta con 4 núcleos ARM Cortex-A57 y otros 4 núcleos ARM Cortex-A53 junto a una GPU Maxwell de 256 núcleos CUDA. El CPU está configurado para funcionar con unas frecuencias de 1.0 GHz y la GPU a 768 MHz. El overclocking logró unas velocidades de 2.3 GHz para el CPU y una GPU con unas frecuencias de 1.267 MHz. Esto marca, claramente, el potencial que posee el chip Tegra X1, que está bastante recortado para ajustarse a las necesidades de la consola, que debe ser portátil y tambien una consola de sobremesa.

Nintendo Switch

La consola logró ejecutar los juegos de PC mediante la capa de compatibilidad de Steam (Proton). En este caso, Titanfall 2 y God of War. Aunque la consola permite ejecutar estos juegos, el rendimiento ya es otra historia.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

El desempeño de los juegos está lejos de ser jugable, con variaciones entre 5 y 30 fps. Además, se observa que el cambio de resolución no afecta en nada al rendimiento debido al cuello de botella del CPU ARM. En donde sí se puede ver un desempeño decente es en juegos 2D y en títulos isométricos.

Nintendo Switch

También podemos observar algunas pruebas de rendimiento en benchmarks sintéticos como 3DMark y Geekbench.

Nintendo Switch

¿Cómo podría rendir una Nintendo Switch Pro en juegos de PC? Hace tiempo que se habla de este modelo, que podría lanzarse durante el año 2024. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba