NoticiasTarjetas gráficas

AMD Ryzen 8000 ‘Strix Point’: Detectan un CPU de 12 núcleos Zen 5

Se vuelve a detectar un procesador AMD Ryzen 8000 ‘Strix Point’, que cuenta con núcleos Zen 5 y una GPU integrada RDNA 3.5.

APU Ryzen 8000: Detectan un CPU ‘Strix Point’ de 12 núcleos

Ryzen 8000

El último procesador detectado de la serie Ryzen 8000 ‘Strix Point’ se ha visto en la base de datos de MilkyWay@home, que están contando con unos 12 núcleos y 24 hilos.

La próxima generación de APU Ryzen 8000 de AMD con nombre en clave Strix Point ha sido vista en la base de datos MilkyWay@home.

La base de datos de MilkyWay@home vuelve a detectar un procesador que no se ha lanzado ni anunciado por AMD. Esta vez se trata de una pieza reconocida como «100-000000994-03_N» (AMD 26 Modelo 32 Stepping 0) en la base de datos, que se trataría de una muestra de ingeniería de un procesador Zen 5.

Ryzen 8000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este procesador sería el buque insignia de la familia Ryzen 8000 ‘Strix Point’. AMD tambien tiene pensado lanzar unos procesadores Ryzen 8000 de la familia ‘Strix Halo’ con 16 núcleos y 32 hilos como máximo. En ambos casos, se trata de la familia de CPUs APU (monolítica) de la compañía, ya que para ordenadores de sobremesa AMD está trabajando en la familia Granite Ridge, que tambien se lanzaría durante el año 2024.

Los procesadores ‘Strix Point’ Ryzen 8000 podrían ser el reemplazo de la serie 7040, mientras que Strix Halo sería el reemplazo de la actual serie Ryzen 7045.

Se prevé que estos procesadores se lancen durante el segundo semestre del año 2024. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba