NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 3 5100 detectado nuevamente con 4 núcleos y 8 hilos

El procesador AMD Ryzen 3 5100 es detectado nuevamente en la lista de soporte de CPU de una placa base de Gigabyte.

AMD Ryzen 3 5100 es detectado nuevamente ¿será una pieza OEM?

Ryzen 3 5100

Este procesador de gama baja para placas base AM4 y con arquitectura Zen 3 es detectado nuevamente en el sitio de Gigabyte. Al parecer, AMD seguirá lanzando piezas de la serie Ryzen 5000.

La inclusión silenciosa de este procesador en la lista de soporte de CPU de Gigabyte podría ser indicativo de un CPU para OEM. La placa base que menciona a este procesador es el B550 GAMING X, una placa base de gama media del fabricante, una de tantas con la que cuenta el catálogo de Gigabyte.

El procesador Ryzen 3 5100 es detectado con una pieza de 4 núcleos y 8 hilos con una velocidad de reloj de 3.8 GHz y un máximo de 4.2 GHz. El procesador utiliza la arquitectura Cezanne, que es la arquitectura utilizada por los APU Ryzen 5000G.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si el 5100 es un procesador para OEM, será difícil verlo en las tiendas. Lo mismo sucede con el otro CPU avistado aquí, el Ryzen 5 5700 que tambien está basado en Cezanne. Este procesador cuenta con unos 8 núcleos y 16 hilos que funciona con unos relojes de 3.7 a 4.6 GHz. Esta pieza tambien tiene un TDP de 65W.

Aunque estos modelos sean, o no, piezas para OEM, es importante como AMD sigue dando soporte lanzando nuevos procesadores para la plataforma AM4. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba