NoticiasPlacas base

AMD AGESA 1.0.0.7b añade compatibilidad con DDR5-8000

La nueva actualización AMD AGESA 1.0.0.7b en las placas base AM5 estarían mejorando el soporte de memoria de la plataforma.

AMD AGESA 1.0.0.7b mejora enormemente el soporte de memoria DDR5

AGESA 1.0.0.7b

Desde múltiples fuentes se asegura que el nuevo BIOS va a mejorar masivamente el soporte de memoria DDR5, que es uno de los talones de Aquiles desde su lanzamiento.

El AMD AGESA 1.0.0.7b permite que algunas placas alcancen unas velocidades de hasta 8000 MHz con sus memorias DDR5. Esto tambien está aumentando la relación optimiza 1:1 de las memorias DDR5 en la plataforma, que ahora sería de 6400 MHz en lugar de 6000 MHz.

ASRock X670E taichi new bios has support for 7200 xmp/expo memory link inside…
by u/TheDoneald in Amd

Unas primeras pruebas de estabilidad están confirmando que el nuevo BIOS ya permite unas velocidades de memoria de 8000 MHz y 7200 MHz en placas base como las Aorus X670E Master y X670E Taichi. Esta es una muy buena noticia para los que están pensando en dar el salto hacia la plataforma Ryzen y quieren exprimir el máximo rendimiento de memoria.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Según las pruebas de estabilidad de un ingeniero de ASRock, los procesadores Ryzen 7000 están capacitados para funcionar con memorias de 6400 MHz sin fallar.

Otro de los cambios en AGESA 1.0.0.7b es en el entrenamiento de la memoria, que ahora se puede ejecutar durante más tiempo para aumentar la compatibilidad y reducir los problemas de compatibilidad de los módulos DDR5 en las placas base.

La mejora será muy bien recibida por los gamers y entusiastas del rendimiento que han apostado o van a apostar por la plataforma AM5. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba