NoticiasSistemas operativos

Linux supera el 3% de cuota de mercado en sobremesas

Microsoft domina el mercado de los sistemas operativos de ordenadores de sobremesa desde hace décadas. Linux es un sistema operativo cuya cuota de mercado es reducida. Por primera vez en sus 30 años de historia, este sistema operativo ha conseguido superar el 3% de cuota de mercado en el campo de los sobremesa. Un momento importante para el mismo.

Linux alcanza su cuota de mercado más elevada en sobremesas

Para ser concretos, un 3,07% de los PC de sobremesa de todo el mundo usa este sistema operativo según los últimos datos.

Sistemas operativos Linux

Cuota más elevada

Linux consigue de este modo su cuota de mercado más elevada, pero sigue siendo el sistema operativo menos usado en este campo. De hecho, Chrome OS de Google tiene una cuota de mercado mayor, sin que haya sido nunca un enorme éxito. El sistema operativo de Google se queda en algo más de un 4% en este sentido, por lo que la diferencia no es demasiado elevada.

Microsoft domina de forma clara con las distintas versiones de Windows, ya que la firma americana acumula una cuota de mercado del 68,23%. El segundo puesto, como era de esperar, es para OS X, el sistema operativo de Apple, que en su caso se queda con una cuota del 21,32%. Lo interesante es que el sistema operativo de los Cupertino ha subido un 7% en apenas seis meses.

Certificaciones Linux: ¿Cuál debo estudiar?

Por tanto, parece que Apple podría ir subiendo más y obtener una cuota mayor en el mercado, pero parece poco probable que vayan a quitarle el primer puesto a Microsoft. Mientras que Linux espera seguir creciendo y puede que en un momento en el futuro consigan superar a Chrome OS de Google, por ejemplo. Aunque parece poco probable, viendo su lento avance en el mercado.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba