Discos duros y SSDNoticias

SSD: Los precios van a caer hasta un 13% este trimestre

Los analistas están haciendo una serie de predicciones sobre el mercado de las unidades SSD. Durante este tercer trimestre ´reven una caída de los precios de más del 10%.

SSD: Predicen caída del 13% durante este trimestre. Los precios siguen bajando en 2023

SSD

TrendForce, la famosa compañía de análisis de mercado tecnológico, acaba de hacer nuevas predicciones sobre el mercado de las unidades SSD, y son buenas noticias para los consumidores.

Según sus últimas previsiones, el precio medio de venta (ASP) de la tecnología flash NAND (SSD) caerá entre un 3 % y un 8 % en el tercer trimestre de 2023. Sin embargo, la caída más importante se va a registrar en el segmento de unidades SSD para los usuarios de PC. TrendForce asegura que los precios se van a reducir entre el 8 y el 13% durante el tercer trimestre.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Las unidades NAND Flash son utilizadas en SSD comerciales, los que podemos encontrar en las tiendas, pero tambien son utilizadas en unidades UFS y eMMC, comúnmente utilizadas en tablets, teléfonos móviles o Smart TVs.

SSD

En promedio, la caída sería del 10%, por lo que deberíamos ver el impacto en las próximas semanas en los SSD que vemos en las tiendas. Esta caída de los precios tambien se había visto durante el segundo trimestre de este año, que fue del 15% al 20%, así que estas épocas parecen propicias para hacerse con este tipo de almacenamiento.

Los fabricantes de NAND están «haciendo esfuerzos concertados para reducir la producción», señala TrendForce, que es la estrategia de los fabricantes para no entrar en un exceso de oferta y que los precios no caigan por los suelos. Esta estrategia parece estar funcionando, ya que la caída de este trimestre sería menor a la del trimestre anterior.

De momento, se desconoce si los precios van a tener algún repunte durante el último trimestre de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba