NoticiasRealidad Virtual

Apple Vision Pro: Reducen a menos de la mitad las ventas esperadas

Cuando Apple anunció sus gafas de realidad aumentada Vision Pro, causó un gran revuelo y se esperaba que en 2024 estas gafas vendiese más de un millón de unidades. Sin embargo, parece que esta cifra no estará ni cerca de ser alcanzada.

Apple Vision Pro: ¿Con problemas de producción?

Vision Pro

Según las informaciones, Apple tenía previsto llegar a un millón de unidades vendidas de Vision Pro durante el año 2024, un dispositivo que se va a lanzar a principios de ese año. Este ambicioso objetivo para ser muy lejano ahora mismo, según la nueva información aportada por la gente de Financial Times.

Apple habría firmado un contrato con Luxshare, un fabricante chino, para ensamblar los las gafas Vision Pro, también nombrado como «ordenador espacial». La cifra objetivo es que tuviese listos 1 millones de unidades, pero fuentes internas de ambas organizaciones calculan que sólo 400.000 unidades estarán listas para la venta a lo largo del año 2024, que es menos de la mitad de las previsiones.

Según las fuentes de Financial Times, Apple y Luxshare podrían encontrarse con una importante escasez de componentes en 2024, lo que provocaría un déficit de producción estimado entre 130.000 y 150.000 unidades finalizadas.

Vision Pro

Apple Vision Pro no parece un dispositivo sencillo de fabricar, y uno de los desafíos más importantes es de la de la configuración de su pantalla micro-OLED, que también incluye lentes orientadas hacia el exterior. Los proveedores de estos componentes son TSMC y Sony, esta última especializada en lentes de cámaras. En este momento, ambos fabricantes se encuentran con problemas para producir estos componentes a un buen ritmo debido a su complejidad y la alta tasa de fallos que tienen.

Vision Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC de realidad virtual

También se está comentando algo importante, y es que es posible que Apple no recupere la inversión en estas gafas en el primer año, debido a los altos gastos en la producción y en el I+D que ha generado.

Vision Pro

Las gafas de realidad aumentada Vision Pro tienen un costo de 3499 dólares y tiene previsto su lanzamiento a principios del 2024. En este momento, el éxito o el fracaso de este dispositivo es un misterio porque las reacciones del público han sido de lo más variopintas. Para algunos será una revolución, mientras que para otros es un dispositivo demasiado caro para lo que ofrece. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba